21, Marzo 2017

Carabineros, Subdere y Seremi de Salud Se Unen en Actividad de Apoyo a la Séptima Versión del Festival de Cine de la Patagonia

IMG_9171

Las tres instituciones montarán una actividad en la Plaza de Armas de Coyhaique, la que comenzará a partir de las 11 de la mañana del sábado 1 de abril.

De manera conjunta, llenarán de música el ambiente y se entregará atención gratuita para las mascotas de la casa (desparasitación y microchipeo), quienes podrán participar en el concurso de disfraces de películas “Amores Perros”.

Los interesados en postular a la Escuela de Formación de Carabineros podrán hacer sus consultas y recibir información de los funcionarios policiales.

Este año la Prefectura Aysén Nº27 se pasará películas. Así es, Carabineros de Chile, en la Región de Aysén, a través de la Oficina de Postulaciones, se ha sumado al Festival de Cine de la Patagonia, FECIPA, y será parte de este encuentro del séptimo arte -que se viene desarrollando en la zona desde hace ya 7 años -, financiado por el Gobierno Regional de Aysén y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La institución de las carabinas cruzadas ha puesto a disposición de la organización su banda instrumental, la que se presentará en la Plaza de Armas de Coyhaique el sábado 1 de abril, a partir del mediodía.

“Con esto, nuestra institución pretende reforzar la cercanía que tenemos con la gente de nuestra región y, de paso, apoyar a los organizadores del festival de cine a hacer difusión e informar a la comunidad los días, horas y qué películas serán exhibidas durante las 6 jornadas que se extenderá este encuentro”, sostuvo el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Aysén Nº27, Comandante Cristian Martínez Videla.

AMORES PERROS

Pero en esta actividad Carabineros no estará solo, pues la Subsecretaría de desarrollo Regional, SUBDERE, y la Seremía de Salud han dispuesto un operativo de esterilización y microchipeo de mascotas y un concurso de disfraces –el que se ha denominado Amores perros-, actividades con las que se regaloneará a las mascotas de la casa.

Paz Foitzich, encargada regional de Subdere indicó que “para el 1 de abril invitamos a todos quienes son amantes de los animales, a ir a la Plaza de Armas con su mascota disfrazada de algún personaje de película. Las inscripciones van a ser el mismo día del evento y junto a eso vamos a realizar un operativo de desparasitación y microchipeo para perros a partir de las 11:00 horas”.

Foitzich agregó que “como Subdere nos hemos subido también al Festival de Cine de la Patagonia FECIPA 2017 y hemos diseñado un concurso que tienen que ver con la tenencia responsable de mascotas”, a la vez añadió “son vídeos destacando los aspectos positivos de la tenencia responsable de animales, perros y gatos o sobre la educación cívica en torno a las ciudades, sus espacios y la relación con sus habitantes”.