25, Abril 2017

Carabineros Aysén realizó romería en homenaje a los mártires institucionales

IMG_7372

Durante la actividad, se destacó el compromiso y entrega en defensa de la soberanía, el orden y la seguridad, donde los funcionarios no dudaron en ofrendar la vida en defensa de estos principios, pasando a conformar la galería de la memoria institucional.

Una romería en homenaje a los mártires institucionales, realizó Carabineros en la Región de Aysén en el Mausoleo FF.AA. y Carabineros en Retiro, ubicado en el Cementerio Cuatro Vientos, lugar hasta donde se trasladó el personal junto a familiares y miembros del Círculo de Alguaciles de la Primera Comisaria de Coyhaique e integrantes del Círculo de Suboficiales en Retiro, actividad desarrollada en el contexto del 90 aniversario institucional.

Dicha ceremonia realizada a los sones de la Banda Instrumental, estuvo presidida por el General Máximo Lira Oetiker, Jefe de la XI Zona de Carabineros, acto al que igualmente asistió el Prefecto de Aysén, Coronel Manuel Valdés Pinochet; el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele; el Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique; Oficiales Jefes y personal Subalterno.

En la ocasión el Jefe Zonal junto al Prefecto de la repartición, depositaron una ofrenda floral frente al Mausoleo FF.AA. y Carabineros en Retiro, recordando a los mártires que rindieron la vida en el cumplimento del deber, como es el caso del Sargento 2do, Gabriel Esteban González Masilla y el Carabinero Juan Pablo Sandoval Poblete, donde este último perdió la vida en el sector de Puerto Guadal, tras caer desde una embarcación a las aguas del lago General Carrera en 2004, mientras realizaba un patrullaje.

Durante la ceremonia, el Mayor Hans Picón Pfeng, Jefe de la Unidad de Finanzas de la Prefectura Aysén, resaltó que se trata de funcionarios quienes dejaron un legado de vocación, trabajo, profesionalismo y entrega a su juramento de servicio, como es rendir la vida si fuese necesario en defensa del orden y la seguridad.

Dicho compromiso también plasmaron en la región los Carabineros Manuel Sandoval Sepúlveda, Manuel Quezada Rojas, Agustín Sanhueza Jara, Modesto González Pino, además de los Cabos José Pinto Rodríguez, Juan Belmar de la Fuente, Juan González Miranda, Jorge Urra Venegas, Daniel Aburto Valdivia, Luis Soto Acuña y Dolorindo Bernier Barría. Lo propio hicieron, el Sargento 2do. Leonidas Oñate Cea, Luis Romero Calfío, el Capitán Romualdo Valdés San Cristóbal, el Teniente Alejandro Salas Reginato y el “Héroe del Siglo XX”, Teniente Hernán Merino Correa.

El Oficial destacó el dar cumplimiento al juramento de servicio, hecho sublime que engrandece los nobles principios y valores de la doctrina institucional en pos del servicio y entrega a la sociedad toda, quienes han pasado a formar parte viva del espíritu de Carabineros de Chile y de la memoria institucional.