20, Abril 2017

Con espectáculo de títeres usuarios del Hospital de Día entretienen a niños del HRC

Titeres_HDD-4

“Camino al Colegio” fue el nombre de la obra creada por los pacientes ambulatorios de salud mental del Hospital Regional de Coyhaique, quienes mostraron su trabajo a los niños de Pediatría y de la Guardería del centro hospitalario.

Como parte de su tratamiento, y con el fin de entregarles herramientas enfocadas en la rehabilitación psicosocial y la prevención de la discapacidad, los usuarios del Hospital de Día presentaron una obra de teatro infantil dirigida a los niños que, por distintas razones, se encuentran en el Hospital Regional de Coyhaique (HRC).

“Camino al colegio” fue el nombre de este espectáculo, el cual fue presentado en el servicio de Pediatría y en la Guardería del HRC, quienes disfrutaron y compartieron con los participantes del taller de Arte Terapia del Hospital de Día.

El establecimiento, que alberga de manera ambulatoria a usuarios del área de salud mental del Hospital Regional de Coyhaique, cuenta con alrededor de quince usuarios, quienes ingresan a las 9 de la mañana a este centro –ubicado en calle Baquedano N°872- y se retiran a las 16.30 de la tarde. Es en este espacio donde se desarrolla el taller, donde durante meses se prepararon para confeccionar títeres y crear esta pequeña pieza teatral.