20, Abril 2017

S.I.P de Carabineros detuvo a imputado por dos delitos de robo con intimidación

IMG_4938 (1)

Se trata de hechos perpetrados en el mes de febrero en dos locales comerciales, siendo inicialmente detenidas dos personas quienes permanecen en prisión preventiva.

Diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, culminaron con la detención de un sujeto imputado por su presunta participación en dos delitos de robo con violencia y que afectaron a dos establecimientos comerciales de esta ciudad.

Tras dar con su ubicación, el personal a través de la Fiscalía, obtuvo una orden de detención verbal por parte de la jueza de garantía, logrando la aprehensión de un sujeto de 32 años de edad por un delito de robo perpetrado el 19 de febrero que afectó al local Snack y un segundo hecho cometido el día 28 del mismo mes al local Comercial San José.

Según los antecedentes recabados por Carabineros, el sujeto habría actuado en compañía de otro individuo, ingresando estos de manera violenta premunido de arma de fuego y arma blanca, procediendo a intimidar a los dependientes logrando sustraer la suma de cien mil pesos en dinero en efectivo, además de bebidas alcohólicas de diversas marcas y un teléfono celular, por un avalúo de 250 mil pesos.

Asimismo, en un segundo hecho perpetrado al Comercial San José, tres individuos sustrajeron 920 mil pesos en dinero en efectivo, no obstante, diligencias efectuadas oportunamente por la S.I.P, permitieron la detención de dos personas, quienes en la actualidad permanecen sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía, en tanto que el sujeto fue trasladado a la audiencia de control de detención por este hecho.