16, Mayo 2017

Comenzó Campeonato de Básquetbol de Invierno en Cochrane

DSC_0196

El torneo, que cuenta con la participación de 6 equipos de varones y 4 de damas, se realizará desde mayo a agosto en el gimnasio municipal de la comuna.

El sábado recién pasado y con un gran marco de público se dio inicio al Campeonato de Básquetbol Cochrane 2017.

El Campeonato organizado por la Asociación de Básquetbol de Cochrane, con apoyo del Municipio, se realizará todos los fines de semana durante toda la temporada de invierno 2017 en el gimnasio municipal de la comuna.

El certamen cuenta con 6 equipos de hombres y 4 equipos de mujeres, los cuales durante tres meses lucharan por quedarse con el ansiado primer lugar.

Nelson Ruíz, presidente de la Asociación de Básquetbol de Cochrane, se mostró muy contento con la recepción que ha tenido el campeonato por parte de la gente y agradeció especialmente a la gestión municipal, destacando que han sido un apoyo fundamental para desarrollar este tipo de actividades.

En el mismo contexto, Eduardo Roa, jugador del equipo “Taberna”, señaló: “hoy por hoy contamos con 6 equipos de varones y 4 de damas, lo que hace aún más motivante la práctica de este deporte. No tengo duda que este campeonato de invierno será igual de bueno o incluso mejor al del año pasado.”

Por su parte, Alejandro Seguel, encargado del Área de Deportes (S) de la Municipalidad de Cochrane, apuntó que lo que buscan con este tipo de actividades es fomentar el deporte en la comuna, en este caso darle un espacio al básquetbol, ya que su práctica ha ido creciendo de manera notoria en el último tiempo.

Como representante de los deportistas, Paula Castro, participante y jugadora del equipo femenino Integración, manifestó estar feliz con que se haya dado inicio al certamen destacando además la participación de un equipo del liceo.

Esta tradicional actividad deportiva en el invierno cochranino se realizará todos los sábados a partir de las 17:00 horas en las dependencias del gimnasio municipal de la comuna, contando con la activa participación de más de 100 deportistas.