9, Mayo 2017

Con gran participación femenina se realizó nueva edición de Zumbatón en Cochrane

DSC_0164

El evento se realizó como muestra del taller de zumba que se realiza todos los martes y jueves a las 20:00 horas en el gimnasio municipal.

Alrededor de 50 mujeres asistieron el pasado viernes al gimnasio municipal de Cochrane, para participar de una nueva Zumbatón, actividad organizada por el municipio en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND).

La actividad se llevó a cabo a partir de las 20 horas en donde al ritmo de diferentes mezclas de música, el instructor Daniel Ramirez, muy entusiasta puso en gala sus mejores coreografías, las cuales hicieron bailar y moverse a decenas de mujeres, algunas acompañados por sus hijos, quienes también gozaban la actividad.

Además en el lugar el Hospital de Cochrane puso a disposición de las participantes un stand de exámenes preventivos para, que de manera gratuita, las asistentes pudieran realizarse un control de salud.

Lorena Mora, enfermera del Hospital de Cochrane y una de las encargadas del stand recalcó acerca de la actividad: “Es una buena instancia para potenciar el deporte y la vida sana; y a través de estos eventos, el hospital en sus actividades preventivas y promocionales hacemos el examen de medicina preventiva, que nunca es tarde para hacérselo”.

En el mismo contexto, Gloria Pizarro, una de las habituales participantes del taller de zumba, que el municipio imparte gratuitamente los martes y jueves de 20:00 a 21:00 horas, se mostró muy contenta con la zumbaton, señalando que “es una actividad muy linda, que nos permite salir de nuestra vida laboral, salir a recrearnos, botar nuestras toxinas, y que la municipalidad haga este tipo de actividades para nosotros es muy importante”.

Por su parte, Ignacio Báez, jefe del Área de Deporte y Cultura de la Municipalidad de Cochrane, destacó que el objetivo principal de este tipo de actividades es generar una instancia de recreación para la comunidad, y al mismo tiempo promover el deporte y la vida sana, recalcando que el municipio ha ido llevando a cabo hace algunos años ya esta actividad, lo que año a año ha traído buena recepción por parte de la gente.

Por otro lado, Javier Medina, Jefe de actividad física (s) del IND declaró que esta actividad se enmarca dentro de los proyectos del Departamento de Participación Social del IND, para lo cual hemos hecho un muy buen equipo con la Municipalidad de Cochrane, siendo nuestro principal objetivo promover el deporte en la comuna e incentivar a las personas a hacerlo de manera recreativa.

Cabe destacar, que antes de iniciar la actividad, se le entregó a cada asistente, una polera estampada y una botella de agua para hidratarse, y al finalizar el evento se les entregó una barra de cereal para recuperar energías.