18, Mayo 2017

Impecable desfile escolar en Puerto Aysén

IMG_2716

Bajo un frío intenso se realizó el tradicional desfile escolar en homenaje a las glorias Navales en Puerto Aysén frente al monumento a Prat en la plaza de armas de esta ciudad.

Cerca de 500 alumnos de 13 establecimientos de educación básica y media de la comuna, ademas de la presentación de un baile folclórico entregado por el grupo “Renacer” compuesto por alumnos de la escuela “Despertar” y liceo “Politécnico”, fueron los que participaron de este tradicional acto cívico .

El Gobernador Marítimo de Aysén Sr. Yerko Cattarinich García, destacó el entusiasmo de los estudiantes por participar de esta actividad “Estamos orgullosos y contentos, si bien es cierto las condiciones de temperatura amenazaban con no lograr una masiva concurrencia, pero la participación fue optima y se concretó la realización de este homenaje a la conmemoración del centésimo trigésimo octavo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, gesta motivacional de nuestros héroes de Iquique encabezada por el Capitán Prat”.

El Gobernador Marítimo incentivo a los jóvenes presentes “La mejor riqueza de un país es su historia. Entendamosla en profundidad, con el propósito de traspasar todo lo bueno que nuestros antecesores nos entregaron como legado, a las futuras generaciones. Este es un compromiso que generará grandeza y prosperidad a nuestro querido país”.

Finalmente El comandante Cattarinich Agradeció a la Ilustre Municipalidad de Aysén, por la invitación a participar en esta ceremonia de conmemoración, que es la más importante para la Armada de Chile. También agradeció especialmente a todos los alumnos que participaron, aludiendo “Porque esta es la forma correcta de mantener viva nuestra historia, tradiciones y homenajear a nuestros héroes.”