7, Junio 2017

Comienza entrega de recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte convocatoria año 2017 a Organizaciones Deportivas de la region de Aysen

22333

En las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén, el Instituto Nacional de Deportes Regional, da el punta pie inicial a la ejecución de proyectos deportivos con entrega de recursos sectoriales.

El pasado 1 de junio del presente a las 11:00 hrs., en oficinas del Instituto Nacional de Deportes en Coyhaique, se realizó la entrega de recursos del concurso FONDEPORTE año 2017, que selecciona proyectos deportivos propuestos por Organizaciones Deportivas, Comunitarias, Municipios y Servicios Públicos, con el objetivo de financiar total o parcialmente, proyectos y actividades que aporten al desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

En Coyhaique, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Sr.Gabriel Rodriguez Vega en conjunto con el Seremi de Deportes de la Región de Aysén, Sr. Guido Mardones Ksillingüer, hizo entrega efectiva de cheques con los montos comprometidos en cada proyecto a las organizaciones deportivas adjudicatarias, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos en beneficio del deporte regional. A la ceremonia asistieron a recibir los fondos la Sra. Carla Rossi, Tesorera del Club Olímpico de Aysén, la Sra. Margot Barría Presidenta de la Asociación de Básquetbol Patagonia y la Srta. Sandra Jara representando al Club Deportivo Profeco.

En tanto, el día 2 de junio a las 16.30 hrs., en la ciudad de Puerto Aysén, la ceremonia se realizó en el salón de reuniones de la Gobernación, con la presencia del Gobernador de Aysén, Sr. Marcos Saavedra Quintanilla. Asistieron a recibir los recursos adjudicados, el Sr. Cristian Hauffman del Club Deportivo Hansu, la Sra. Claudia Hernández del Club Deportivo San José U.R, el Sr. Otto Gnieser de la Asociación de Voleibol de Aysén, la Sra. Gabriela Contreras del Club Deportivo Escolar Kalem y el Sr. Carlos González del Club Deportivo 30 de noviembre.

En cada una de las instancias, el Director del Instituto Nacional de Deportes, Sr. Gabriel Rodriguez Vega , felicitó a las organizaciones por las iniciativas presentadas y recalcó que el Gobierno busca, a través de este tipo de herramientas, masificar la práctica deportiva y fortalecer a las agrupaciones y directivas que realizan trabajos serios y responsables en beneficio de la comunidad. Los dirigentes deportivos destacaron lo importante que es para el desarrollo de su actividad el poder recibir recursos del estado, ya que los ayuda y estimula a seguir avanzando en la busqueda de logros deportivos y mejorar calidad de vida.