18, Junio 2017

Critican a Sandoval por votar en contra de la elección de gobernadores regionales para este año

Vocero PR Aysén

El vocero del Partido Radical en la región de Aysén, Guillermo Martínez, aseguró que la votación del parlamentario “deslegitima la capacidad que tienen los habitantes de Aysén para elegir a sus autoridades, atentando contra la democracia, descentralización y autonomía de las regiones”.

La Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales, el cual ahora pasará al Senado a su segundo trámite legislativo.
Sin embargo, con los votos en bloque de la oposición, se rechazó el artículo que especificaba la opción para que el proceso eleccionario fuera posible este 2017, al mismo tiempo que las presidenciales y parlamentarias de noviembre, instancia que contó con el apoyo del diputado David Sandoval.

“Es importante que el diputado Sandoval y sus colegas de Chile Vamos expliquen a los habitantes de regiones por qué les niegan la capacidad de elegir a sus autoridades de manera democrática y transparente”, señalo el vocero del Partido Radical en la región de Aysén, Guillermo Martínez.

Además, afirmó que “el diputado Sandoval se llena la boca hablando de lo importe de la descentralización y de empoderar a las regiones. Sin embargo, cuando hay que transformar las palabras en hechos concretos el parlamentario le da la espalda groseramente a los habitantes de la Patagonia”.

Finalmente aseguró que “la vergonzosa votación de los parlamentarios de Chile Vamos en torno a la elección de los gobernadores regionales este año, representa los mezquinos intereses de su candidato presidencial que pregona la vieja política del centralismo, donde las decisiones se toman en Santiago, mientras que las regiones continúan siendo el patio trasero de Chile”.

La iniciativa deberá ahora enfrentar ahora su segundo trámite en el senado, donde se repondrán las enmiendas rechazadas.