28, Junio 2017

Presidenta de la DC respalda gestión del Senador Walker y lamenta críticas de militante del PR

dc_falange

Ante las destempladas críticas del militante radical Guillermo Martínez contra el senador Patricio Walker, la Presidenta Regional de la Democracia Cristiana, Margarita Bravo, salió en defensa del parlamentario, resaltando el trabajo que este ha realizado en distintos ámbitos, además de asegurar que “se está intentando enlodar su imagen, porque nunca lo han podido derrotar en las urnas”.

Bravo aseguró que “nos parecen críticas extremadamente destempladas de un militante que se autodenomina vocero del partido Radical. Da la impresión que está siendo utilizado por una persona que aspira a ser candidato a senador por este partido, pero que no tiene el apoyo de sus militantes. Aquí se está intentando enlodar la imagen del senador, porque nunca lo han podido derrotar en las urnas”.

Según la dirigenta, “el senador Walker en estos ocho años ha sido el gran impulsor, junto a las agrupaciones, de la Beca Patagonia. Esto nadie lo puede negar. Además, en todos estos años se ha notado un aumento sustancial de este beneficio, el que se ha logrado en gran medida a sus gestiones. Además, sus gestiones fueron fundamentales para que esta beca ahora tenga un solo tramo”.

“En este mismo ámbito, ha sido clave para que la Fuerza Aérea disponga todos los años de vuelos para el traslado de los estudiantes ayseninos que deben ir a otras regiones. Eso se ha logrado gracias a su perseverancia en este tema, lo que ha generado un alivio tremendo a las familias que año tras año debían costearles de su bolsillo el pasaje a sus hijos”, señaló.

Además, indicó que “sus gestiones también han sido fundamentales para el aumento del subsidio a las tutoras familiares. Recordemos que estas familias que cumplen una importantísima labor para los jóvenes que vienen de zonas alejadas a estudiar a las ciudades más grandes, hace un par de años recibían sólo 118 mil pesos por niño, lo que no alcanzaba para nada. Ahora reciben 200 mil, y eso ha sido gracias a la gestión del Senador con el ministro del Interior de la época”.

Bravo declaró que “también debemos recordar el tremendo trabajo que ha realizado Patricio con los comités habitacionales. Se la ha jugado por aumentar el número de subsidios, los que han alcanzo niveles históricos este último año, beneficiando a cientos de familias de la región. En este sentido, ha trabajado con comités de toda la región, incluyendo Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chico, Cochrane, Puyuhuapi, La Junta, Villa Cerro Castillo, Tortel y Villa OHiggins, consiguiendo importantes recursos en la Subdere.

“En Coyhaique, junto al alcalde Huala, gestionó el traspaso de los terrenos de la Chacra G, gracias a muchas reuniones que sostuvo con los distintos ministros de Bienes Nacionales. Recordemos que este es un proyecto que albergará a más de 1000 viviendas sociales, lo que podría dar abasto a la demanda que existe en la capital regional por las viviendas. Esto se pudo lograr después que el gobierno confirmar las platas para la copa de agua, tema que también fue gracias a la insistencia de Patricio Walker”, señaló.

La Presidenta de la DC afirmó que “en materia de salud, el Senador se la ha jugado y presionó en su minuto para que se lograra el Cesfam de La Junta, la unidad de oncología del Hospital Regional, el sistema de telepsiquiatría, el aumento de médicos especialistas y la presencia de médicos, dentistas y matronas en localidades más aisladas”.

Bravo señaló que “Patricio Walker siempre ha estado presionando por la conectividad entre Los Lagos y Aysén, por algo es parte de la comisión de Zonas Extremas, pero hay que entender que este es un tema que lo define el ejecutivo. Lo mismo con el sueldo mínimo regionalizado y la nivelación de asignación de zona, demandas que no han tenido el apoyo del gobierno. En temas de pesca, apoyó para subir la cuota de los pescadores artesanales de un 20% a un 50% en el congrio dorado, y de un 50% a un 60% en la merluza, en desmedro de los industriales”.

“También ha sido el principal promotor de traer gas a la región de Aysén, ya sea de Argentina o de Magallanes, reuniéndose con el ministro de Energía y el Gerente General de Enap, logrando que traigan GAS GLP más barato. Además, trabajó fuertemente junto al ministro Máximo Pacheco para la creación de la Ley de equidad Tarifaria de la luz, que va a rebajar en un 14,9% los precios una vez dictado el reglamento”, indicó.

Finalmente, Margarita Bravo afirmó que “también se la jugó y ha hecho gestiones para lograr la creación de la Universidad Regional, cuando fue la campaña de la Presidenta Bachelet; para la creación del liceo de La Junta; para los recursos el alcantarillado de Puyuhuapi, entre otras muchas gestiones, porque podría estar horas enumerando todo lo que ha hecho el senador por la región”.