27, Junio 2017

Senador Walker le plantea a Presidente Macri necesidad de terminar la construcción del camino en el paso Mayer

001

Además, el parlamentario le solicitó que se cumpla el compromiso de pavimentar desde el paso Huemules hasta Río Mayo.

En el marco de la visita oficial que está realizando a nuestro país el presidente Argentino, Mauricio Macri, que incluyó una reunión con un grupo de parlamentarios chilenos, el senador Patricio Walker le planteó al mandatario la necesidad que el país vecino termine la construcción del camino en el paso Mayer y la pavimentación desde el paso internacional Huemules hasta Río Mayo.

Según el Senador, “tuve la oportunidad de plantearle al presidente Mauricio Macri la necesidad de poder profundizar la integración en infraestructura entre Chile y Argentina, pero particularmente en la región de Aysén. Concretamente le manifesté la necesidad de agilizar la pavimentación desde el paso Huemules hasta Río Mayo, pavimentación que está pendiente y que Argentina se había comprometido a hacerlo, lo que hasta el momento no ha sucedido”.

“Chile cumplió con su compromiso. Estamos prontos a inaugurar un complejo fronterizo de 11 millones de dólares. Estamos nosotros al día, porque pavimentamos el camino que llega a Balmaceda y al paso Huemules”, aseguró el legislador DC.

Walker agregó que “también le plantee la necesidad que Argentina cumpla con terminar el camino en el paso Mayer, lo que es uno de los puntos que están en los compromisos que hemos suscrito entre ambos países. Se trata de un camino de diez kilómetros más un puente que nos permita unir Villa OHiggins, la provincia de Capitán Prat, con la ruta 40”.

“El presidente Macri se manifestó muy interesado en este tema. Además, pude conversar con el senador de la provincia del Chubut que lo acompañaba, Alfredo Luenzo, para que nos ayude a instar al gobierno nacional a poner los recursos y eventualmente complementarlo a nivel provincial, porque él es del sector político del Gobernador Provincial del Chubut”, aseguró.

Finalmente, Patricio Waker aseguró que “quedamos de seguir en contacto para intentar que este sueño pase a ser una realidad, porque hasta el momento sólo han sido promesas de las autoridades argentinas. Todos somos escépticos y estamos bien frustrados. En este caso, espero que se abra una puerta para que en el futuro tengamos una noticia positiva”.