27, Junio 2017

Vocero del PRSD: “En 8 años Walker no fue capaz de cumplir ninguna de sus propuestas de campaña”

Vocero PR Aysén

Guillermo Martínez aseguró que el parlamentario presentó el 2009 11 propuestas para la región de Aysén, no cumpliendo con ninguna de ellas. “Sin embargo, ahora pretende borrar su paupérrima gestión con iniciativas populistas y demagogas, atribuyéndose además las gestiones de una serie de beneficios que entrega el Estado”.

Una dura crítica al senador Patricio Walker realizó el vocero del Partido Radical en la región de Aysén, Guillermo Martínez, a razón de lo que considera como “propuestas populistas del parlamentario y permanentes discursos panfletarios, producto de la desesperación por intentar revertir su pésima evaluación ciudadana”.

“Ha tenido 8 años para proponer la creación de cuatro nuevas comunas en la región y gestionar gas desde Argentina. Sin embargo, a casi 5 meses de las elecciones parlamentarias aparece con propuestas populistas que solo ratifican sus intentos desesperados por ganar adeptos”, señaló el vocero del Partido Radical.

Martínez además recordó que el 2009 Patricio Walker presentó 11 propuestas para la región de Aysén, no cumpliendo con ninguna de ellas.

“Gestiones para conectividad terrestre entre Aysén y Los Lagos, mejoras significativas en materia de salud, sueldo mínimo regionalizado, nivelación de la asignación de zona, solucionar el problema de la pesca artesanal e instaurar un Consejo Regional de Pesca para Aysén que permita negociar las cuotas de captura en igualdad de condiciones, disminuir el alto costo de las cuentas de luz, agua y leña, fomentar el turismo de invierno en la región de Aysén, otorgar un reconocimiento de sustentabilidad, distintivo y diferenciador a la región de Aysén, modificar el código de aguas, aumentar en al menos un 30% los productores adscritos al PABCO-A incluyendo a los pequeños propietarios y generar arriendos colectivos de veranadas e invernadas en montañas fiscales, tal como ocurre en Canadá, fueron parte de las propuestas presentas por Walker durante su candidatura el 2009 en la región de Aysén, no cumpliendo en lo más mínimo, y peor aún, traicionando a los pescadores artesanales con su voto a favor de la ley Longueira el 2012 y dándole la espalda a los trabajadores y empleados públicos, a pesar de ser garante del acuerdo establecido entre la mesa del sector público y el Gobierno”, aseguró.

Finalmente, el vocero del Partido Radical señaló que “en estos 8 años Patricio Walker solo se ha dedicado a acomodar a su gente en cargos públicos de primera y segunda línea. Se trata de 25 personas que operan políticamente para el senador, con sueldos superiores a los 3 millones 500 mil pesos, y que le significan al Estado más de 1.400 millones anuales.