14, Julio 2017

Edelaysen se reúne con autoridades de Aysén para evaluar casos derivados del sistema frontal

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Hasta el momento más del 50% de los reclamos en la comuna de Aysén ya están solucionados.

Este miércoles ejecutivos de Edelaysen participaron de la reunión con autoridades regionales en la Gobernación Provincial de Aysén, para evaluar cómo se desarrolla la solución a los problemas que tuvieron clientes de la provincia tras el sistema frontal de mitad de junio.

Fue así como Leonardo Morán, jefe de servicio al cliente de Edelaysen expuso a Julio Rossel, consejero regional de la provincia de Aysén y el concejal de la comuna de Puerto Aysén Fabián Aniñir, detalles del trabajo que se realiza con los usuarios afectados.

“Estamos poniendo al día a la autoridad en su rol de fiscalizar, informando sobre el estatus de solución a los reclamos y problemas que surgieron con los cortes de energía de la última nevazón. Fue una reunión bastante productiva, donde pudimos comentar el grado de avance que tenemos, cuáles son las acciones que estamos realizando y que son las mismas que comprometimos cuando nos juntamos hace algunas semanas con los vecinos, la comunidad y autoridad” señaló Morán.

Por su parte el consejero regional Julio Rossel, valoró la instancia de actualización de la situación, donde además conversaron de proyectos como el de electrificación rural que actualmente se trabaja en el Consejo Regional de Aysén.

“Agradecemos lógicamente la voluntad de la empresa de reunirse con nosotros, de dar claridad de cuántas son las denuncias que obtuvieron, cuál ha sido el avance y otros temas importantes que tienen relación con proyectos gestionados en el Gobierno Regional como el proyecto de electrificación rural, los estándares que hoy está utilizando la empresa versus los estándares que son de proyectos que se desarrollan en el gobierno regional y otros temas que eran interesantes de abordar” dijo Rossel.

El concejal Aniñir, gestor de la reunión, junto con valorar el resultado de la reunión señaló la próxima fecha para reunirse. “Evalúo positivamente la reunión. Lo que solicitamos de esta reunión son los números duros respecto a la cantidad de reclamos tras el evento climático. La idea es que la empresa retribuya en términos económicos o en el caso del artefacto que se resuelva. Tendremos una nueva reunión el 31 de julio para ver cómo vamos, cuántos clientes quedan y otras problemáticas que tenemos para solucionar”.

Durante ese mismo día le empresa también se reunió con el consejero regional, Eligio Montecinos, quien destacó la instancia de dialogo. “Valoro en toda su magnitud, porque efectivamente la gente tiene que conversar. La empresa con el Consejo Regional estábamos un poco divorciados y eso lo reconocemos. Así que hay que ser claro, la empresa ha accedido a muchos problemas que se han ido planteando por parte de los vecinos. Espero que sigamos en esta senda. Una vez que se hayan concluido, que se normalice nos sentaremos a conversar para hacer un plan de trabajo de Aysén” señaló.

En total fueron cerca de 240 reclamos recibidos en la empresa eléctrica, de los cuales más de la mitad ya se encuentra resuelto, quedando casos que están en proceso de solución aún.

Finalmente Morán aprovechó la oportunidad para informar que si existen clientes con inconvenientes, aún pueden informarlo en oficinas de la empresa en Puerto Aysén. “Es muy importante que nos informen el problema que tuvieron tras los cortes de suministro eléctrico, como por ejemplo con algún artefacto. A nuestros usuarios de Puerto Aysén, los invitamos a acercarse a las oficinas de calle Serrano Montaner #538 para detallar su caso”.