14, Julio 2017

INJUV Aysén realiza encuentros con jóvenes para dialogar sobre el Proceso Constituyente

FOTO 1

Jóvenes del Instituto IDEA y Colegio Alianza Austral de Coyhaique, participaron de desayunos públicos organizados por el Instituto Nacional de la Juventud, las iniciativas tuvieron como objetivo informar y dialogar con los estudiantes sobre las Bases Ciudadanas en el Proceso Constituyente y escuchar sus propuestas e inquietudes.

En ambas actividades el Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, realizó una presentación a los jóvenes y les explicó sobre los mecanismos y etapas del Proceso Constituyente, para luego iniciar una instancia de diálogo donde los presentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y señalar sus opiniones sobre el tema.

“Es necesario debatir con los jóvenes y estar al tanto de sus opiniones respecto al Proceso Constituyente, ya que el objetivo es que la juventud sea partícipe y protagonistas activos de este cambio constitucional, y que refleje la voluntad de los jóvenes y ciudadanos en general”, señaló el Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda.

Por su parte Héctor Cárdenas, alumno del Instituto IDEA sostuvo que “fue una buena actividad, hacen falta más instancias como esta, ya que nos informan sobre todo lo que está pasando en nuestro país, y así nosotros los jóvenes podemos plantear nuestras opiniones al respecto”.

Camila Torres, estudiante del Colegio Alianza Austral, agradeció la actividad de INJUV Aysén y señaló que “fue un momento muy enriquecedor, puesto que si bien teníamos información sobre el Proceso Constituyente, no había un conocimiento total del tema, además tuvimos la oportunidad de dialogar y expresar nuestras ideas y opiniones, por lo que fue una excelente instancia para debatir al respecto”.

Cabe destacar que los diferentes “Desayunos Públicos” que realiza INJUV Aysén durante el año, se enmarcan en el programa Activo País Público y son instancias formales y periódicas de interacción y diálogo entre los jóvenes con el Gobierno.