27, Agosto 2017

Chile Vamos inició esta nueva etapa tras inscripción de sus candidatos

3 (2)

RN, UDI, PRI y Evópoli destacaron la cohesión del sector y el trabajo mancomunado para llevar al Presidente Sebastián Piñera nuevamente a la Moneda. Pilar Cuevas Mardones, postulante al Senado, destacó la “potencia de todos los aspirantes del bloque para las próximas elecciones”.

Seguridad, armonía y cuentas alegres son la tónica al interior de la coalición de Chile Vamos, a nivel nacional y regional, ya que según la encuesta Plaza Pública-Cadem su candidato presidencial, Sebastián Piñera, registra un respaldo ciudadano del 43%, seguido 25 puntos más abajo por Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, que esta semana están empatados con un 18%.

En ese contexto, este fin de semana el sector que congrega a Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente, el Partido Regionalista Independiente y Evolución Política se reunió en la Plaza de Armas de Coyhaique para dar inicio a una nueva etapa.

“Este es un paso muy importante, ya están todos los candidatos inscritos. Estamos en ‘tierra derecha’ y para nadie es desconocido que nuestro pacto, Chile Vamos, va con Sebastián Piñera a la Presidencia y tenemos un tremendo equipos de postulantes al Consejo Regional, a la Cámara Baja y Alta, por y para la Región de Aysén”, expresó la ex Intendenta Pilar Cuevas, postulante al Senado por RN.

Por su parte, el Presidente de la UDI regional y candidato a Consejero Regional, Eugenio Canales, comentó que “estamos trabajando en equipo y lo estamos demostrando. Hemos hecho las cosas bien y, por ende, las encuestas registran la confianza que produce el Presidente Piñera. Queremos invitarlos a todos a participar en este proceso eleccionario y hacer hincapié en que nuestros candidatos van a representar fielmente las necesidades de cada uno de los habitantes de la Región de Aysén.

Desde el PRI, Patricio Henríquez, postulante a la Cámara Baja, explicó que “lo más importante es que hoy estamos sumando fuerzas para tener de Presidente a Sebastián Piñera. Estamos demostrando unidad, trabajo en equipo y los sueños de los ayseninos nuevamente toman un camino positivo”.

Geoconda Navarrete, Presidenta de Evópoli y candidata a diputada, afirmó que “Chile y Aysén necesitan retomar la senda del crecimiento y es por eso que este 19 de noviembre tenemos una gran oportunidad, la de darle un nuevo rumbo a nuestro país. Todos unidos, todos por Sebastián Piñera”:

También Aracely Leuquén, candidata a diputada, manifestó que “hoy iniciamos una nueva etapa electoral unidos como Chile Vamos, por la Región de Aysén y por los desafíos que se avecinan. En equipo y armonía estamos trabajando para restablecer las confianzas, porque hay una gran diferencia entre lo que es el Gobierno actual, la Nueva Mayoría, y lo que nosotros representamos”.

De esta forma, las casi más de 70 personas que llegaron hasta la Plaza de Armas de Coyhaique, entre postulantes, dirigentes y simpatizantes se mostraron esperanzado en los resultados de noviembre y, sobre todo, en la mística que el sector ha alcanzado en este trabajo –a nivel nacional-, para llevar a Sebastián Piñera a La Moneda.