24, Agosto 2017

Exitoso Campeonato de Básquetbol de invierno en Cochrane

DSC_6214

El torneo contó con la participación de 9 equipos y cerca de un centenar de deportistas.

Con cerca de 60 partidos jugados y casi un centenar de deportistas el pasado sábado llego a su fin el Campeonato de Básquetbol de Invierno, organizado por la Asociación de Básquetbol de Cochrane y que contó apoyo del área de deportes de la Municipalidad de Cochrane.

En el campeonato, realizado durante los últimos tres meses y cada fin de semana, participaron 9 equipos -5 de varones y 4 de damas- quienes todos los sábados se dieron cita en el gimnasio municipal para disfrutar de entretenidos partidos, fomentando la práctica del balocensto en la comuna, actividad que cada día gana más adeptos.

Nelson Ruiz, presidente de la Asociación de Básquetbol de Cochrane, organizadores del encuentro, se mostró muy contento con los resultados del campeonato y el nivel de participación, destacando el aporte de los jugadores y del municipio para el desarrollo del torneo que se extendió por más de tres meses y contó con cerca de 60 partidos jugados.

Por su parte, Patricia Miranda, jugadora del Club Integración, ganadores por partida doble del campeonato, calificó como excelente la realización del torneo, el cual contó a su juicio con un muy buen nivel, felicitando a todas las integrantes de su equipo, quienes se coronaron como campeonas invictas.

Richard Cardenas, jugador del equipo Bajo Zero y destacado por la organización por su apoyo y compromiso con el campeonato, señaló que con actividades deportivas como estas “la comunidad se une más; nos conocemos más”. Sobretodo considerando que la mayor parte de su equipo viene de fuera, por lo cual agradeció a la asociación y al municipio por organizar y fomentar este tipo de torneos en Cochrane.

Los ganadores del campeonato de Básquetbol de Invierno Cochrane 2017, fueron en varones: primer lugar Integración, segundo lugar Bajo Zero y tercer Lugar Hospital. En tanto en damas los resultados fueron: primer Lugar Integración, segundo lugar Hospital y tercer lugar Unión.