7, Agosto 2017

Incendio a bordo de Lancha Motor “Malena IV”

IMG-20170806-WA0017

Gobernación Marítima de Aysén, informó el pasado domingo por la tarde, que la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre recibió información de la Motonave “JÖRD”, a través de una señal de socorro (MAYDAY) sobre un incendio a bordo de la Lancha Motor “Malena IV”, mientras realizaba conectividad marítima desde Puerto Aguirre hacia Puerto Chacabuco, con 28 pasajeros a bordo y 03 tripulantes.

Una vez recibida la información, la Autoridad Marítima local dispuso inmediantamente el zarpe de una patrullera rápida tipo Arcangel (LSR 4425), la cual se constituyó en el lugar 20 minutos después de haber recibido la información del siniestro.

Cabe señalar, que la totalidad de las personas que viajaban en la embarcación siniestrada, abandonaron la embarcación ilesas y fueron asistidas por la Lancha Motor “Don Daniel”, para luego ser trasladadas hacia Puerto Aguirre por la Unidad Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre.

Finalmente, La Gobernación Marítima de Aysén dispuso una Investigación Sumaria Administrativa Maritima con el objeto de determinar las causas y responsibidades si las
hubiese, ante este siniestro.