10, Agosto 2017

Juzgado del Trabajo de Coyhaique dicta charla a estudiantes del Liceo Josefina Aguirre Montenegro

Foto 5

El magistrado Óscar Barría Alvarado recibió, en dependencias del Juzgado de Letras del Trabajo de Coyhaique, a un grupo de veinte estudiantes de cuarto año medio del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, que llegaron hasta el tribunal para conocer detalles de la labor judicial.

“Es de sumo interés para el Poder Judicial y este tribunal el poder explicar a nuestras comunidades, y en especial a niños y jóvenes, la labor que se cumple respecto a la administración de justicia, y lo relevante que es esto para la sociedad. En esta ocasión recibimos la visita de jóvenes de cuarto año medio quienes el día de mañana se enfrentarán al mundo laboral y eso trae consigo que en algún momento de sus vidas tendrán una vinculación con nuestro tribunal y es importante que conozcan cómo funciona el sistema judicial”, expresó el juez Barría.

La actividad incluyó un recorrido por todas las dependencias del Juzgado del Trabajo de Coyhaique y además una exposición sobre la estructura del Poder Judicial, siendo la instancia para resolver dudas y consultas de las estudiantes.

Daniela Soto, profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Josefina Aguirre, sostuvo que “para nuestros estudiantes y nosotros como profesores es muy importante que conozcamos cual es la implicancia que tienen los poderes del Estado en nuestra vida cotidiana. Estamos acostumbrados en especial los niños a saber y aprender muchas cosas, pero siempre desde la teoría, pero no mucho desde lo práctico, por lo que este tipo de actividades donde se lleva a los estudiantes a los tribunales u otras instituciones son muy importantes para que ellos conozcan más y se formen como personas”.

En tanto, Annie Cisternas, alumna de la especialidad técnica de administración de cuarto año medio comentó: “Me pareció interesante porque el trabajo que hacen aquí son cosas que uno no sabe y creo que a muchos compañeros o gente en general les puede interesar. Respecto a la labor del Poder Judicial agregó que “es muy importante el trabajo que hacen porque además de resolver conflictos orientan en materia del trabajo y así las personas finalmente pueden estar más tranquilos”.