10, Agosto 2017

Miguel Ángel Calisto plantea la necesidad de aumentar la cobertura del Subsidio de Mejoramiento Térmico en la región

M. Calisto (1)

Consciente de los altos índices de contaminación atmosférica que hay en Coyhaique y otras ciudades de la región, como Cochrane y Puerto Aysén, el candidato a diputado DC, Miguel Ángel Calisto, se refirió a la necesidad de aumentar los cupos para la región del subsidio de mejoramiento térmico del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda.

Según el candidato, “durante mucho tiempo hemos trabajado con diversos dirigentes y comités de mejoramiento térmico de nuestra región, como también comités de mejoramiento regular y ampliación de las viviendas. Debido a los altos índices de contaminación de Coyhaique, y otras ciudades como Cochrane, Puerto Aysén y Puerto Cisnes, reiteramos la necesidad de aumentar los cupos de mejoramiento térmico”.

“Producto del uso de la leña ha aumentado la contaminación, a esto hay que sumarle que las viviendas no tienen el suficiente aislamiento térmico que se necesita en una zona con el clima que tiene nuestra región. Por eso es fundamental aumentar los cupos de mejoramiento térmico para que los comités que se están organizando en la región, tengan la posibilidad de tener este año una solución”.

Finalmente, el candidato a diputado declaró que “uno de los pilares fundamentales para combatir la contaminación atmosférica es aplicar el mejoramiento térmico a las viviendas, lo que además genera una mejor calidad de vida a las familias de nuestra región. Por eso es importante que esto se concrete”.