6, Septiembre 2017

En Cochrane se inauguró nuevo fogón Club Deportivo Esmeralda

DSC_6466

El proyecto elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal fue financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y significó una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Con gran alegría, los socios y jugadores del Club Deportivo Esmeralda, inauguraron este fin de semana un nuevo espacio de encuentro y reunión para su institución. Se trata de un Fogón de 80 mts. cuadrados, diseñado participativamente por la Secretaría de Planificación Comunal de Cochrane y los socios del club, proyecto que fue financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

Este nuevo espacio de encuentro deportivo y social, añorado por todos los miembros del equipo, fue entregado al uso del club el pasado sábado, en una sencilla y emotiva ceremonia donde el Presidente del Club, Luis Pérez, destacó este día como “una fecha especial, de gran alegría para cada uno de los socios y jugadores”, agradeciendo al municipio y su equipo técnico por hacer sus sueños una realidad.

En este mismo sentido el Alcalde Patricio Ulloa, en nombre del equipo municipal y concejales, señaló sentirse muy feliz de ser parte y compartir este nuevo logro para el Club Deportivo Esmeralda. Nueva infraestructura que albergara triunfos y todas las actividades del club, y que nació de la necesidad de sus socios de ver mejorada su infraestructura.

El Fogón del CD. Esmeralda cuenta con un salón multiuso, cocina, dos baños y un fogón de albañilería en su interior. Su construcción fue realizada por el contratista local Cristian Mansilla y significó una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Ad portas de cumplir 38 años de vida como club, Otilia Bascuñán y Guillermina Sánchez, socias y jugadoras de la rama femenina del club, se mostraron felices de contar con este nuevo fogón, un lugar que será para reunirse en familia y celebrar nuevos triunfos. Impresiones que son compartidas por Martín Zambrano, quien ha crecido al alero del club, ya que su madre es una activa jugadora, y que en octubre comenzará a jugar por Esmeralda, esperando poder celebrar muchos triunfos en este fogón.

Este nueva infraestructura que beneficia al deporte local se suma a las sedes del Club Deportivo Hospital y Estrella del Baker, recientemente inauguradas, y que también fueron proyectos elaborados gracias al apoyo del municipio de Cochrane, con el fin de fortalecer y apoyar el deporte local.