25, Septiembre 2017

Senador Patricio Walker valoró visita de Carolina Goic y resaltó su compromiso con los temas regionales

walker goic 2

Como un éxito calificó el senador Patricio Walker la visita a la región de la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, resaltando la empatía que demostró con las problemáticas regionales y valorando su compromiso por terminar con el aislamiento que viven las regiones de Aysén y Magallanes.

Según el senador Walker, “la visita de Carolina Goic fue un éxito en nuestra región. Tuvimos un acto masivo en el gimnasio de la Unión Española, con militantes DC y personas independientes donde se manifestó un apoyo tremendo a nuestra candidata presidencial y a nuestros candidatos al parlamento y al Consejo Regional”.

“Ella entiende nuestros temas y nuestros problemas, porque ella es de la Patagonia, nació y fue criada en Magallanes, por lo tanto, no hay que explicarle nada, porque todos los temas los entiende bajo la misma lógica que tenemos en la región de Aysén, y eso es una tremenda ventaja. Ella decidió partir su campaña presidencial en el periodo oficial en la región de Aysén, y no es casualidad”, indicó.

En relación a los temas regionales, el legislador señaló que “ella ratificó su compromiso con la pesca artesanal, para jugársela para que la reineta no sea considerada como altamente migratoria. Además, se reunió con un grupo de mujeres, con adultos mayores con la agrupación Sembrando Futuro, manifestando su intención de aumentar el número de becas”.

“Quiero destacar su compromiso para poder unir Aysén con Chile, de manera continua por el continente, porque ella como Magallánica, patagona, entiende que un tercio del territorio de Chile no puede estar aislado, sin conectividad terrestre con el resto del país. Ella asumió un compromiso concreto para cumplir el sueño de conectar a nuestra región”, afirmó el senador DC.

Walker agregó que “ella le dio un tremendo apoyo a nuestros candidatos a senadores, Paz Foitzich, Eduardo Cruces y Hernán Vodánovic, y a nuestros candidatos a diputado, René Legue, Miguel Ángel Calisto y Carmen Gloría Martínez. Además, quiero agradecer sus palabras de reconocimiento a mi labor parlamentaria, que fueron muy cariñosas y muy generosas. Vamos a trabajar fuertemente para que tengamos buenos resultados en las elecciones de noviembre”.

Finalmente, el senador Patricio Walker aseguró que “tenemos candidatos de primer nivel, que conocen la región, que han estado involucrados desde hace mucho tiempo en la contingencia política de Aysén. Espero que la gente de la región reconozca el enorme compromiso que han tenido nuestros candidatos, tanto al Senado, a la Cámara de diputados y al Consejo Regional”.