13, Septiembre 2017

Socialistas presentan candidato y candidatas al Consejo Regional por la Provincia de Coyhaique

2 (1)

Según los socialistas la plataforma electoral histórica del partido les permitiría alcanzar el Parlamento y cimentar una futura candidatura a Gobernador Regional desde el Consejo Regional de Aysén.

Coyhaique.- Con una Sede del Club Deportivo Emilio Millar repleta de militantes y simpatizantes del Partido Socialista (PS) Aysén, la colectividad realizó este fin de semana el lanzamiento de las candidaturas a consejeros regionales por Coyhaique de Andrea Macías, María Inés Coñuecar y Juan Álvarez. Durante la actividad, los candidatos al Senado y la Cámara Baja, Camilo Escalona y Marisol Martínez, destacaron las cualidades de los y las candidatas, además de las posibilidades de que uno de un socialista los represente en futuros desafíos electorales de envergadura regional, enfatizando que es el “pueblo el llamado a definir su propio destino”

Camilo Escalona Medina, candidato a senador por Aysén y ex Presidente del Senado, explicó que actualmente el Partido Socialista tiene la voluntad de ampliar su representación en ambas cámaras del parlamento, además de mantener los espacios o aumentarlos en el Consejo Regional. “La idea es derrotar el desencanto y enfatizar que es el pueblo de Chile quien debe tomar en sus manos su propio destino. Queremos y creemos que el Partido Socialista puede mantener o aumentar su espacio en el Consejo Regional y la izquierda lograr en forma definitiva una representación en el Parlamento”.

Por su parte, Marisol Martínez, candidata a diputada y ex Alcaldesa de Aysén, destacó el ambiente de fraternidad y compañerismo que reinó durante toda la actividad, enfatizando que la idea es disputar cada espacio de representación democrática desde el Consejo Regional, la Cámara de Diputados y al Senado con Camilo Escalona. “Son personas de enorme valor, hombres mujeres, jóvenes y militantes de gran trayectoria, con un compromiso social que representa fielmente los principios del Partido Socialista. Somos militantes que aspiramos a representar a nuestra ciudadanía de manera transparente y honesta, con cercanía a la comunidad y con la convicción de que podemos generar mejores condiciones para las familias de Aysén”.

Finalmente Escalona Medina, destacó el compromiso y consecuencia de la candidata a diputada Marisol Martínez y explicó que dependiendo de los resultados que obtengan los nombres que ha puesto el PS a disposición para candidatos a consejero regional se podría concretar una próxima candidatura regional. “Ponemos nombres de enorme prestigio y consecuencia a disposición: Julio Rossel y Rodolfo Zimmerman en Aysén; Andrea Macías, María Inés Coñuecar y Juan Álvarez en Coyhaique, nombres de personas que podrían enfrentar los próximos desafíos para Gobernador Regional una vez la reforma constitucional que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet se pueda concretar”.