10, Octubre 2017

Inicia segunda etapa de construcción de semáforos en Coyhaique

????????????????????????????????????

 Son 5 intersecciones de la ciudad que serán intervenidas con estos elementos de señalización vial, que estarán operativos a inicios del 2018.

Durante esta semana se iniciarán los trabajos para implementar cinco nuevas intersecciones semaforizadas en la ciudad de Coyhaique. Esta iniciativa de gobierno corresponde a la segunda etapa del Proyecto “Construcción de Nuevos Semáforos”, financiada con recursos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y supervisado técnicamente por la Unidad de Operación y Control de Tránsito, en una inversión total superior a los 600 millones de pesos.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo; manifestó que la realización de estas obras es posible gracias a un avance presupuestario que hará posible instalar semáforos en las siguientes esquinas: Prat con Freire, Ignacio Serrano con Simpson, Las Lengas con Los Coigües, Bilbao con Gastón Adarme y Errázuriz con Sargento Aldea.
“Estamos empezando una segunda etapa que se ha podido adelantar por un avance presupuestario. Además de los semáforos que ya inauguramos tenemos muchas necesidades en esquinas conflictivas. Por ejemplo Prat con Freire, es una esquina muy difícil para los peatones, donde hay mucho riesgo de accidentes. Esperamos que las obras sean entregadas a fines de diciembre para contar con los semáforos ya funcionando en enero de 2018”, informó la autoridad.
Asimismo, se solicitó comprensión a los usuarios de las vías dado que implementar estos elementos de seguridad vial, forzosamente, va a requerir interrupciones parciales de tránsito en algunos sectores: “Van a haber cortes de una vía que van a ser anunciados oportunamente, por lo tanto hay que tener cuidado y respetar la señalización que instale la empresa” declaró Aguilar.
Cabe destacar que en la primera etapa del proyecto de “Construcción de Nuevos Semáforos” se entregaron las obras de las intersecciones de Baquedano con Alfonso Serrano, Ogana con Los Mañíos y Baquedano con Pedro Aguirre Cerda en Coyhaique. Mientras que en Puerto Aysén, se intervino en las esquinas de Eusebio Ibar con Eleuterio Ramírez y Ruta 240 con Circunvalación.