24, Octubre 2017

Jóvenes de Chile Chico Disfrutaron con la Feria de Actividad Física del Ministerio del Deporte

IMG_8958

Los estudiantes del Liceo Luisa Rabanal Palma, de Chile Chico, disfrutaron junto a sus profesores de la Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte, desarrollada en su establecimiento por el Ministerio del Deporte, junto al IND (Instituto Nacional de Deportes), durante la mañana del viernes 20 de este mes.

El director del liceo, Darwin Sepúlveda, señaló que es valorable que este tipo de actividades lleguen a localidades aisladas. Asimismo, destacó el compromiso que su liceo mantiene con la actividad física y deportiva. “Hemos aumentado las horas de educación física de 2 a 4. Nos hemos jugado por darle salud y calidad de vida a nuestros alumnos”, señaló Sepúlveda.

La actividad se extendió durante tres horas y consistió en el desarrollo de una serie de juegos recreativos como el futbol tenis, lanzamiento al aro con los ojos vendados y clase de zumba.

Una actividad que recibió muchos aplausos fue la demostración del grupo de patinaje de la Escuela Básica de Chile Chico, que se desarrolla gracias al programa presidencial Escuelas Deportivas Integrales (EDI), del Ministerio del Deporte. Gabriela Herrera, quien participa en el taller, aseguró que se divierte y aprende en esta iniciativa. “La profesora hace juegos divertidos y de chica igual tenía patines”, comentó la alumna del 4to básico A.

Los jóvenes contaron también con la presencia de instituciones como Junji y Prodemu, quienes exhibieron su oferta relacionada con los estilos de vida saludables y la actividad física.

En el caso de Junji, que se hizo presente con personal del emblemático Jardín Infantil Rayito de Sol, su stand informativo presentó muestras de alimentación saludable que se entregan diariamente a los menores de ese jardín.

Prodemu, por su parte, exhibió artesanías elaboradas por mujeres de la ciudad del sol, además de promocionar el tradicional Trekking para mujeres, que organiza la institución cada fin de año.

Además, los estudiantes recibieron colaciones saludables aportadas por Junaeb, así como folletería sobre la prevención del consumo del alcohol y las drogas, entregadas por Senda.

Como cierre de la feria de actividad física y deporte, el Ministerio del Deporte galardonó al deportista más destacado del liceo Luisa Rabanal, quien fue definido por el cuerpo de profesores del establecimiento. El honor recayó en Francisco Epulef Epulef, quien es reconocido por su práctica constante del fútbol, gimnasio, trote, ciclismo y tenis de mesa. “Es una manera de liberar el estrés y liberarse de los problemas. Cuando quedo cansado es porque liberé todo mi estrés y salgo con una sonrisa, es porque a pesar de los problemas, la actividad física me levantó y me puso en un estado diferente de ánimo”, señaló el estudiante, quien agradeció el reconocimiento otorgado.

La desarrollada en Chile Chico es la tercera feria de estas características desarrollada por el Ministerio del Deporte durante el año 2017 en nuestra región, según lo informado por el Seremi de la cartera, Guido Mardones. “Tuvimos un resultado óptimo, en colaboración con otras instituciones, con impacto en la comunidad escolar pero que como ejemplo es válido para toda la ciudadanía”, expresó.