11, Octubre 2017

Realizan Cirugías de Cataratas a Usuarios del Hospital de Puerto Aysén

cataratas

El operativo liderado por el oftalmólogo residente Roberto Correa es el primero que se realiza en la ciudad, reduce lista de espera  y evita que los usuarios viajen a operarse a Coyhaique.

En total fueron siete cirugías realizadas a usuarios de Puerto Aysén marcando un hecho histórico para la porteña ciudad que acerca las especialidades médicas y permite dar respuesta a las demandas en salud en materia oftalmológica.

“Iniciamos un largo recorrido en el desarrollo de la especialidad médica de Puerto Aysén. Ya habíamos realizado algunas prestaciones con anterioridad, pero hoy se concreta este primer operativo de cataratas, una garantía GES de calidad y oportunidad que se le otorga a nuestra gente”, destacó Lorena Guerrero, directora del Hospital de Puerto Aysén.

Para Roberto Correa, oftalmólogo residente en la ciudad y responsable de este operativo “cualquier inicio es un aporte, que exista el precedente, que se armen los equipos y que la gente tenga el conocimiento de que podemos hacer cosas resolutivas a nivel local es un gran avance para el hospital, la comuna y sus pobladores”, comentó el profesional.

Este operativo de cataratas, según dijo  la directora del hospital, reduce listas de espera y evita que los usuarios tengan que viajar a Coyhaique a dar respuesta a sus requerimientos en salud en esta patología, ocasión además en que agradeció  a la comunidad por la confianza en el establecimiento, “además de agradecer a todo el equipo que estuvo preparando este operativo, sus profesionales y personal de pabellón que  puso todo su empeño en concretar estas cirugías”, concluyó Lorena Guerrero.