13, Noviembre 2017

Alumnos de la carrera de Electricidad del Liceo Agrícola participaron en taller organizado por la Cámara Chilena de la Construcción

IMG_1242

La jornada tuvo por objeto, transmitir temáticas de seguridad laboral y explicar cuáles son las necesidades de las empresas locales vinculadas a su área de estudio.

Una interesante jornada de capacitación fue la que tuvieron los alumnos de la carrera técnica de Electricidad del Liceo Agrícola de la Patagonia, quienes aceptaron la invitación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para recibir una capacitación en materia de seguridad laboral y conocer las necesidades de las empresas regionales que a futuro podrían ser sus empleadores.

La actividad se desarrolló en la CChC Coyhaique, siendo recibidos por Agustín Acuña, presidente de la Comisión de Sostenibilidad del gremio de los constructores, quienes están desarrollando en conjunto con ONG Canales y el propio liceo, un trabajo conjunto para potenciar los conocimientos que obtienen los estudiantes de la carrera técnica de Electricidad al egresar.

En este contexto, Agustín Acuña resaltó “este es un plan que se inició de manera zonal, y uno de los pilares que nosotros tomamos es precisamente apoyar el área de la educación, con alumnos que estudien alguna carrera técnica que se relacione al rubro de la construcción. Firmamos un convenio con ONG Canales para que en conjunto podamos desarrollar actividades durante el periodo que dure su carrera con el objetivo de poder ir incorporando a su malla curricular, pasantías o actividades que los preparen de mejor manera, para que cuando egresen lo hagan con competencias acorde a las necesidades del mercado”.

Durante este taller, los jóvenes recibieron una inducción sobre qué es la CChC y qué labores desarrolla en la región. Asimismo, recibieron una inducción en seguridad laboral a cargo de la Mutual de Seguridad y finalmente, una charla respecto de la realidad del mercado regional para su carrera, a cargo de Claudio Ojeda, Ingeniero Eléctrico, presidente del Área Social de la CChC y Gerente de Ojeda Ingeniería Ltda.