28, Noviembre 2017

Democracia Cristiana regional celebra más del 30% de votación en las elecciones parlamentarias y ratifica apoyo a Alejandro Guillier

IMG-20171126-WA0011 (1)

Coyhaique.- La Democracia Cristiana Regional puede sacar cuentas alegres después de las elecciones, esto debido a la elección de Miguel Ángel Calisto con el 25% y una de las primeras mayorías a nivel nacional en diputados, además de los buenos resultados en la elección de los Cores y el segundo lugar en votación individual obtenido por la candidata a senadora Paz Foitzick.

Estos temas fueron analizados en la Junta Regional de la colectividad que se realizó este fin de semana en Coyhaique, instancia en la que además pudieron discutir sobre el apoyo de la Democracia Cristiana a Alejandro Guillier.

Según Margarita Bravo, Presidenta Regional de la DC, “en materia de diputados, Miguel Ángel Calisto obtuvo cerca del 25% de los votos, la tercera mayoría a nivel nacional. Esto es un triunfo rotundo para el partido regional y da cuenta de un trabajo en terreno muy potente por parte del candidato y su comando. Junto a los otros candidatos que llevamos como partido, Carmen Gloria Martínez y René Legue, obtuvieron más del 30% de los votos”.

“Aunque no pudimos lograr tener un representante en el Senado, Paz Foitzick sacó la segunda mayoría individual en la elección. Junto a Eduardo Cruces sumaron más del 30% de los votos, lo que deja a nuestro partido como el más votado tanto en diputados como en senadores. Esto nos deja contentos, aunque nos hubiera gustado haber tenido una senadora”, declaró.

Margarita Bravo aseguró que “en la votación de Consejeros Regionales, obtuvimos tres cupos. Rocco Martiniello en Coyhaique, Sergio González en Aysén y Jorge Abello en Capitán Prat. Lamentablemente Ariel Keim corrió la misma suerte que Paz Foitzick, y a pesar de obtener la primera mayoría en General Carrera, no fue suficiente para quedarse con el cupo”.

Con respecto a las presidenciales, Bravo indicó que “en nuestra región Carolina Goic sacó cerca del 9% de los votos. Eso nos deja tranquilos en el sentido que demuestra que hicimos un buen trabajo en terreno, superando el promedio de votos a nivel nacional”.

Para finalizar, Margarita Bravo declaró que “en el último punto de nuestra Junta Regional, ratificamos el apoyo a Alejandro Guillier en esta segunda vuelta presidencial. Para tal efecto, nombramos a Paz Foitzick y Miguel Ángel Calisto como representantes de la DC en el Comando Regional del candidato. Todo lo que sea la continuidad de las Reformas impulsadas por el actual gobierno y apoyadas en el congreso por nuestros Parlamentarios es el sentido que nos insta a trabajar en la campaña de Guillier”.