21, Noviembre 2017

Miguel Ángel Calisto: “El sistema debe asegurar que quien tiene más votos sea el ganador”

IMG-20171121-WA0000

Igualmente, Calisto felicitó a Ximena Ordenes, David Sandoval, René Alinco y Aracely Leuquén, afirmando que “no me cabe duda que haremos equipo”.

El Diputado electo Miguel Ángel Calisto se refirió al segundo lugar que obtuvo Paz Foitzick en la votación individual de los candidatos al Senado en la región, cifra que no le alcanzó para ser electa debida al nuevo sistema electoral de representación, asegurando que “hoy la comunidad quiere mayor democracia y no concesiones a los bloques políticos”.

Calisto señaló que “Paz Foitzick sacó una tremenda votación gracias a una muy buena campaña que realizó y a la trayectoria que tiene que es ampliamente reconocida por los aiseninos. Sin embargo, las características del nuevo sistema de elecciones no le permitieron ser la representante de los Ayseninos en el Senado”.

Precisó “Eso claramente es algo que nos duele, perder ganando. Creo que el sistema debe asegurar que quien tiene más votos sea el ganador. Sabíamos que esas eran las reglas de juego, y en ese sentido acatamos los resultados, pero espero que esto genere una reflexión generalizada entre los legisladores, porque no fue el único caso, ya que tenemos algunos parlamentarios electos con el 1% de los votos, y eso es algo que claramente no es lo más democrático”, indicó Calisto.

Sin embargo, el diputado electo se refirió de buena forma a los parlamentarios electos, señalando que “quiero felicitar a Ximena Órdenes, David Sandoval, René Alinco y Aracely Leuquén, no me cabe duda que haremos equipo al momento de defender los intereses de nuestra región, porque eso es lo que necesitamos, que unamos nuestras fuerzas en pos de los habitantes de Aysén”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que “hay muchos temas en los que tendremos que trabajar en conjunto, como acelerar conectividad austral, mejoramiento de instrumentos de fomento como el 889, Regionalización de los recursos e. En ese sentido, estoy disponible para que seamos un equipo y dejemos de lado las diferencias políticas para lograr mejores cosas para nuestra región”.