4, Diciembre 2017

Carabineros de Coyhaique detuvo a dos imputados por receptación de motocicleta

881de2e7-b009-45b0-ace4-f36bf1e7cf4b

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía, tras lo cual el móvil fue encargado a la totalidad de los dispositivos, logrando su ubicación al interior de un domicilio de calle Los Coigües de esta ciudad.

Dos personas detenidas por el delito de receptación de una motocicleta, y la posterior recuperación de dicha especie, fue el resultado de diligencias desarrollas por personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique en conjunto con la Fiscalía y la activa participación de la víctima.

Según los primeros antecedentes otorgados por la afectad tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público, estos dan cuenta que el hecho habría ocurrido alrededor de las 05:30 horas del sábado recién pasado desde su domicilio particular.

Tras tomar conocimiento del hecho, Carabineros realizó el encargo a la totalidad de los dispositivos desplegados en el servicio en la población, averiguaciones a las que se sumó la propia afectada.

Un antecedente aportado a Carabineros al día siguiente, dio cuenta que dicho vehículo marca United Motors modelo DSR-200 se encontraba al interior de un domicilio de esta ciudad, lugar hasta donde concurrió el personal en compañía de la víctima.

“Debido a los encargos que se realizaron y la solicitud de información por este móvil, el día domingo se informó que la motocicleta había sido avistada al interior de un inmueble de calle Los Coigües de esta comuna. Personal de servicio concurrió al lugar donde se entrevistaron con dos personas, se les consultó por dicho móvil, accediendo estos a un registro voluntario del inmueble, percatándose que la motocicleta estaba estacionado al interior del lugar”, expresó el Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique.

Asimismo, la motocicleta aún mantenía vigente el encargo por robo, siendo reconocida y devuelta a su propietaria, en tanto que ambos sujetos de 41 y 57 años de edad fueron detenidos por Carabineros de Coyhaique por el delito de receptación siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía.

En el transcurso de la jornada, ambos individuos fueron dejados en libertad en espera de citación por este hecho.