4, Diciembre 2017

Fit4Kids: vida saludable desde la infancia

09

Este emprendimiento fue apoyado por Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento

El deporte como entretención en niños y niñas se transforma en hábito. Esa es la invitación que Carolina Sanhueza y Marcela Henríquez, hacen a través de “Fit4Kids, un estilo de vida”, un emprendimiento que a poco andar, se ha posicionado en la región y el resto del país.

El propósito, como lo explica Carolina es fomentar la vida saludable desde la infancia. “Tal como dice el eslogan de nuestra empresa, queremos generar un estilo de vida, invitando a niños y niñas a experimentar la aventura del entrenamiento fitness infantil donde se propone un circuito de entrenamiento compuesto por máquinas de ejercicios creadas especialmente para ellos, que fortalecen su musculatura, movimiento, coordinación y otros elementos de psicomotricidad que permite en conjunto generar un aporte a su crecimiento integral”, indicó.

Este centro de fitness dirigido a niños y niñas de entre los 2 años hasta los 8-9 años de edad, contó con el apoyo de Corfo, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, que busca apoyar el despegue de nuevos emprendimientos innovadores con potencial de crecimiento.

Al respecto, Claudio Montecinos Angulo director de Corfo, explicó que “apoyar emprendimientos como Fit4Kids tienen una sentido profundo pues existe un propósito mayor, como es el crear una instancia que promueva los estilos de vida saludable desde una edad temprana, y además, una idea con perspectivas promisorias que puede escalar rápidamente y transformarse en un negocio con alto impacto en la economía”, explicó.

Agregó que “en estos cuatro años de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, desde la Corfo hemos puesto especial énfasis en entregar las oportunidades para que quienes tengan una buena idea, tomen el riesgo de concretarla. Hoy el emprendimiento dejó de ser una moda y llegó para quedarse, consolidándose como una de las piezas claves del desarrollo económico y también social”, puntualizó.

UN ESTILO DE VIDA

Carolina explicó que en su hija encontró la inspiración para Fit4Kids. “Desde que empezó a caminar mi primera hija, la empecé a llevar conmigo al gimnasio. La subía a mis hombros y hacíamos sentadillas juntas. Lo curioso vino después, cuando llegábamos a casa y veía que ella repetía los ejercicios, pero subiendo sus muñecas en sus hombros. Un día conversando con Marcela, quien estaba entrenando para sus maratones, comenzamos a buscar alternativas para que Antonia, de un año 3 meses, empezara hacer algo entretenido que incluyera deporte. Encontramos las máquinas, ¡pero faltaba algo más! Buscamos en distintos lugares actividades para niños y niñas de 2 años que incentivaran, a través del juego, hacer ejercicios. A esto se sumó, que en nuestra búsqueda encontramos las cifras de Sedentarismo y Obesidad Infantil en la región y país. Ahí fue que decidimos hacer una empresa con “Sentido”, para ayudar a niños y niñas a crear hábitos saludables desde la temprana edad, evitando ser un adulto con obesidad y enfermedades causadas por los malos hábitos de alimentación y poco ejercicio”, relata Carolina.

Actualmente, Fit4kids ofrece dos tipos de servicio. El primero consiste es clases de 45 minutos en un circuito de diez máquinas, réplica de maquinarias que utilizan adultos, con implementación específica de psicomotricidad, que estimulan el crecimiento de los participantes, el desarrollo de sus capacidades aeróbicas y de motricidad. Por otro lado, está el servicio de venta de las maquinarias, que considera la asesoría post venta, entregando las máquinas instaladas a los interesados. “El objetivo en ambos casos es que las máquinas no se queden en una esquina de la casa o en el jardín infantil y sean un elemento real de trabajo, para disminuir el nivel de obesidad y sedentarismo infantil en Chile. Además, creamos un circuito con profesionales donde intervenimos los jardines infantiles y creamos conciencia con los padres para incentivarlos a cambiar sus hábitos desde la casa”, indicó Sanhueza.

“¿Nuestro sueño?… Esperamos posicionarnos en todas las regiones del país, que conozcan nuestro proyecto, y que niños y niñas sean beneficiados a través de sus padres, colegios, jardines, playgroup. Queremos que se acerquen al deporte como parte natural de la vida y logremos un cambio de actitud, mentalidad en los niños y niñas, jóvenes y adultos, la familia en general. Queremos ser un aporte a Chile en la disminución de las cifras que tenemos el día de hoy”, concluyó Carolina.

En redes sociales las puedes encontrar como Fit4kids Chile.