4, Diciembre 2017

Más de 9 mil pensionados en la Región de Aysén recibirán Aguinaldo de Navidad

IMG_2018

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que este 2017 habrá un aguinaldo navideño de $21.164 por cada pensionado que cumpla con los requisitos. Además, el monto del beneficio se incrementará en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2017.

El aguinaldo que entrega el Estado a los pensionados llegará este 2017, en la región de Aysén, a más de 9 mil personas, por un monto superior a los 200 millones de pesos para materializar esta iniciativa (206.418.322). En el caso de los beneficiarios del IPS, el beneficio se incluirá en la liquidación de pago antes del día 25 de diciembre, a fin de que todas las personas cuenten con su aguinaldo previo a esta festividad.

En este marco, la Seremi del Trabajo, Rossana Valderas Almonacid, destacó la constante preocupación del Gobierno en materia previsional, con miras a los sectores más vulnerables del país. “Uno de los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet fue el trabajar en beneficio de nuestros pensionados y pensionadas, para construir un país más solidario y equitativo. De ahí la importancia de medidas como el aumento en un 10% de los montos de las pensiones del Pilar Solidario y ayudas como este aguinaldo de navidad, las que forman parte de esas acciones en beneficio de las personas mayores, ya que sabemos ayudan mucho al núcleo familiar, sobre todo en estas fechas que los gastos aumentan significativamente”, concluyó.

Respecto del proceso de pago, la Directora Regional (S) del IPS, Claudia Campos Pascual, destacó que “el Instituto también trabaja para hacer llegar a las personas los beneficios del Estado en forma oportuna, por eso hemos generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el aguinaldo se incluya, antes de Navidad, en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2017. Asimismo, hacemos el llamado a las personas a que consulten en nuestros canales online o en nuestras 5 sucursales en la región”, detalló la autoridad.

A nivel país el Estado desembolsará más de 45 mil millones de pesos para dar cumplimiento al tradicional aguinaldo ($45.953.552.403).