5, Febrero 2018

Aduanas, Armada y Fiscalía incautan Marihuana en Puerto Cisnes

20180204_052819

Dos estudiantes fueron interceptados por fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la ADUANA de Puerto Aysén y personal de la ARMADA de Chile, cuando trataban de ingresar vía marítima a la región de Aysén dos bolsas contenedoras de Marihuana. La droga estaba al interior de sus equipajes y su detección corresponde al constante trabajo de del personal fiscalizador para evitar el ingreso de todo tipo de mercancías ilícitas a nuestra región.

Las dos personas involucradas, ambas de nacionalidad Chilena, fueron intervenidas gracias al uso de técnicas de perfiles de riesgos.

El estudiante, oriundo de Placilla A.J.E.D., de 20 años, transportaba en su equipaje un total de 18 gramos de Marihuana. En tanto, su acompañante N.E.A.C oriundo de Concón transportaba en su equipaje 6 gramos más de Marihuana.

Cabe señalar que, la droga incautada tiene un valor comercial en el mercado negro, en más de trescientos sesenta mil pesos.

De la fiscalización, y una vez realizadas la Pruebas de campo, personal Fiscalizador de ADUANAS inmediatamente informaron de la situación al Fiscal de Turno de Puerto Cisnes, quien dispuso “la entrega del imputado individualizado con las iniciales A.J.E.D, así como también la droga y los medios de prueba” a personal de la ARMADA DE CHILE, para pasar el infractor a control de detención por el delito de microtráfico, mientras tanto el individuo N.E.A.C fue apercibido conforme al Art. 226 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.

El Administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Elio Zúñiga Astudillo, explicó que los procedimientos se registraron durante las labores de fiscalización que se realizan a los pasajeros y mercancías que ingresan a la Región de Aysén vía marítima, siendo en este caso durante la recalada de la nave JACAF en Puerto Cisnes. Donde se trató de dos individuos de iniciales N.E.A.C y A.J.E.D quienes viajaban desde Quellón a Puerto Cisnes y que al momento de presentarse a nuestro control fueron seleccionados en base a perfiles de riesgos. Luego su equipaje se sometió a una revisión especial y se comprobó que ambos portaban bolsas plásticas contenedoras de marihuana.