12, Febrero 2018

Diputado (E) Calisto y comités habitacionales piden al gobierno estado de avance del proyecto Chacra G

image1 (2)

Consciente de la necesidad de muchas familias de Coyhaique que llevan años esperando por cumplir el sueño de la casa propia, el diputado (E) Miguel Ángel Calisto se reunió con dirigentes de distintos comités habitacionales de la denominada Chacra G, con quienes concordaron en la necesidad de conocer el estado de avance de este emblemático proyecto habitacional.

Según Calisto, “el proyecto en la Chacra G es fundamental para dar una solución habitacional a las cientos de familias que arriendan o viven de allegadas y llevan años esperando por tener una casa propia. Se trata de una iniciativa que debe ser una prioridad para el gobierno que viene, porque existe mucha expectativa por parte de los comités habitacionales”.

El diputado electo agregó que “por estos motivos, es fundamental saber el estado de avance de este proyecto habitacional, por lo que estamos solicitando esta información al Ministerio de Vivienda y a la Seremi de Vivienda. Esta información será clave para continuar las conversaciones por este tema con el futuro gobierno. Hay que organizar una reunión con los distintos comités donde se nos informe el estado de avance de este proyecto antes que termine esta administración”.

“Es importante recordar que este proyecto podría albergar cerca de 2000 viviendas, además de considerar barrios integrados y áreas verdes. Se ha dicho que las casas podrían comenzar a construirse en 2020, pero es fundamental agilizar los procesos e intentar empezar antes. Hay familias que viven con el sueldo mínimo y además deben pagar un arriendo o viven de allegados en condiciones muy precarias”, aseguró Miguel Ángel Calisto.

Finalmente, el futuro legislador indicó que “venimos trabajando junto a los comités de este proyecto hace mucho tiempo. Hemos logrado cosas importantes, gracias a las gestiones que en su momento realizamos junto al senador Patricio Walker. Por eso el llamado es a que el nuevo gobierno tenga la voluntad de agilizar este conjunto habitacional que es tan esperado por cientos de familias de Coyhaique”.