12, Febrero 2018

Familias reciben acompañamiento, formación y financiamiento de iniciativas gracias al FOSIS

AEF FOSIS

El proyecto “Avanzar en Familia” intervino a un total de 22 familias de la comuna de Aysén asociadas al Centro de la Mujer y fue ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

El programa Acción en Familia buscar generar un aporte en el fortalecimiento de la vida en familia, a través de la intervención con apoyo social para activar los capitales familiares, incluyendo formación, acompañamiento y financiamiento de iniciativas.

Durante la ejecución de este proyecto, iniciado en junio de 2017, se realizaron visitas domiciliarias, aplicación de diagnóstico, ejecución de talleres de formación básica en módulos de dinámica familiar que incluyeron temáticas como valores, distribución de tareas en el hogar, educación financiera y habitabilidad.

Esta instancia les permite a las familias participantes diseñar un plan de trabajo junto con definir una iniciativa a ser financiada, contando con apoyo especializado para la implementación de un requerimiento tal como un servicio, gestión o compra de un bien específico por familia.

Claudia Poveda, Directora Regional del FOSIS Aysén, destacó que los programas Acción escapan de la línea que todos conocen del FOSIS que son los programas de emprendimiento. “Estos programas trabajan en dinámica familiar, contribuyendo a mejorar las relaciones internas de las familias. Este año el foco ha estado puesto en aquellas mujeres que pertenecen al Centro de la Mujer. Esperamos haber contribuido, en el caso de estas 22 familias, a poder mirar el futuro con relaciones más armoniosas, de afecto y respeto, para no seguir reproduciendo el circulo de la violencia, cambiando el foco de cómo se construyen las relaciones de pareja, no tan sólo desde las mujeres, sino que también desde sus hijos.”

Violeta Ordoñez, Dueña de casa que participó de este proyecto, destacó el especial valor que tuvo para ella ser parte de esta iniciativa. “A mí me ha servido bastante, me siento contenta y conforme porque gracias a dios con este nuevo proyecto que salí favorecida pude comprarme mi juego comedor que tanto esperaba para poder comer junto con mi familia. Me siento feliz, contenta y agradecida.”