7, Febrero 2018

O.S.7 de Carabineros infracciona a 28 personas en 29 intervenciones antidrogas

09e749aa-eab4-4f4b-9d88-5a1ee2a7af84

En lo que va transcurrido del presente año, el personal ha desarrollado diversas diligencias que han permitido retirar de circulación 119,5 grs de drogas duras, armamento, munición y 2 millones 515 mil pesos en dinero en efectivo.

Diligencias desarrolladas por la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén permitieron infraccionar a 28 personas por delitos y faltas vinculados a la Ley 20.000 en 29 intervenciones, labor que está orientada a sacar droga de circulación desde las calles de la región.

El Capitán Carlos Morgado, Jefe del O.S.7 indicó que lo anterior permitió el decomiso de 119,5 grs de drogas duras, siendo el caso más relevante, aquel desarrollo el pasado 2 de enero del presente año, el cual culminó con la detención de dos personas de sexo femenino.

En virtud de una orden de entrada y registro efectuada al domicilio autorizada por el Tribunal de Garantía de Coyhaique tras una gestión efectuada por el fiscal antidrogas- se logró el decomiso de 60 grs de marihuana cripy, la cual corresponde a una sustancia nueva detectada en la región.

Se trata –dijo el Capitán Morgado de la también denominada “marihuana gourmet” de una droga que genera en el consumidor efectos alucinógenos y es cinco veces más potente que la marihuana tradicional.

En aquella diligencia se decomisó 27 grs de clorhidrato de cocaína, 2 millones 515 mil pesos en dinero en efectivo, un revólver cal. 38 con 18 cartuchos, sumado a medios de prueba atribuibles al delito investigado.

Tras el procedimiento y formalización de cargos, donde una de las imputadas quedó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva y la segunda permanece con arresto domiciliario nocturno.

El O.S.7 de Carabineros continuará el desarrollo de diligencias antidrogas con la finalidad de sacar aquellas sustancias previstas y sancionadas en la ley de droga, recuperando espacios públicos y haciendo más seguros los barrios en las comunas de la región.

La Institución recordó a la comunidad denunciar en forma anónima al fono drogas 135 la presencia de lugares de venta de drogas, con la finalidad de iniciar las diligencias y derivar los antecedentes a los tribunales de justicia.