13, Marzo 2018

Alcalde Ibarra espera aprobación de modificación presupuestaria para proyecto laboral

REUNION 3

Consiente del complejo escenario laboral que aqueja a Chile Chico, el Alcalde Ricardo Ibarra junto al equipo del Municipio local se han enfocado en desarrollar una serie de proyectos que han sido presentados al Gobierno Regional para su financiamiento. De igual forma, se están buscando opciones que permitan, dentro de la legalidad, realizar iniciativas con fondos municipales.

El “edil de la ciudad de sol”, en cuanto supo de la conformación del comité de cesantes, no tuvo inconvenientes en reunirse con su directiva y los dirigentes de los sindicatos mineros, para buscar opciones de empleo en conjunto.

“Tuvimos la audiencia con los dirigentes de los dos sindicatos mineros más el comité de cesantes. Decir que, este es un tema que nos atañe a todos, si bien nosotros no somos responsables, le hemos dicho a los dirigentes del comité que las puertas del Municipio están abiertas para buscar las soluciones que estén en nuestras manos y todas las ayudas que necesitemos. En ese sentido, quiero destacar que converse con el Gobernador, quien está dispuesto a ayudarnos en este proceso, que va a tener varias etapas, pero la primera era establecer esta mesa y comenzar a dialogar con los dirigentes. Es por ello que, quiero agradecer a los dirigentes del sindicato numero dos don Glen Cáceres y del número uno don Gustavo Veroiza, porque finalmente ellos reconocen que quienes tienen que estar esta mesa son los dirigentes del comité de cesantes y así lo hemos hecho después de esa primera reunión”.

Para este miércoles, se espera que los Concejales aprueben una modificación presupuestaria, que permitiría realizar un proyecto de emergencia para crear un total de 22 puestos de trabajo, añadió el Alcalde de Chile Chico. “Comenzando esta mesa con el comité de cesantes y estamos trabajando en conjunto todos estos días. Esperamos ahora poder presentar ante el Concejo Municipal, un proyecto de absorción de mano de obra extraordinaria, una modificación presupuestaria, con el fin de tener una solución más rápida que la que tenemos del Gobierno Regional, donde tenemos recursos aprobados, pero el financiamiento ha demorado demasiado”.

Este proyecto que nace del Municipio, espera tener el respaldo de todos los Concejales de la comuna de Chile Chico durante la jornada de este miércoles, en una nueva sesión del cuerpo colegiado.