8, Marzo 2018

Diputado (e) Miguel Ángel Calisto fue deportado de Cuba luego de ser detenido e interrogado por agentes del gobierno

Miguel Angel Calisto, Presidente CORE

El diputado (e) DC Miguel Ángel Calisto fue detenido en Cuba cuando se aprestaba a participar en la entrega del Premio Oswaldo Paya organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y la disidencia cubana, tras lo cual fue interrogado por agentes de gobierno, para luego ser deportado a nuestro país.

El futuro parlamentario llegó el miércoles a La Habana para participar en esta actividad, sin tener mayores inconvenientes para entrar a la isla. Sin embargo, durante la maña del jueves fue abordado por policías cubanos a la salida de su hotel, para luego proceder a detenerlo e interrogarlo.

Diversas han sido las reacciones a esta noticia. El senador DC y ex Presidente del Senado, Patricio Walker afirmó via twitter “recién hablé con el diputado (e) por Aysén @MiguelCalisto, fue deportado de Cuba. Agentes de gobierno lo esperaban a la salida de su habitación en el Hotel. Ahora va rumbo a Miami. Otra muestra clara de la sombría dictadura que gobierna la isla”.

Por su parte, los diputados Fuad Chahin y Gabriel Silver fueron la tarde del miércoles a la embajada de Cuba en Chile a dejar una Carta de Molestia por la situación vivida por el diputado Calisto.

El parlamentario llega la mañana de este viernes a Santiago, luego de haber viajado desde La Habana a Miami, para luego tomar otro avión rumbo a nuestro país.