7, Marzo 2018

Dirigentes políticos y sociales resaltan el trabajo realizado por Patricio Walker a días que deje el Senado

IMG-20180306-WA0012

A sólo unos días que el senador Patricio Walker deje su cargo como representante de Aysén, dirigentes de la Democracia Cristiana y de distintas organizaciones manifestaron su pesar por esta situación, resaltando el trabajo que realizó el parlamentario en estos ocho años de gestión, tanto a nivel político, social y en temas tan sensibles como la pesca artesanal y la vivienda.

El fin de semana se realizó en Coyhaique un acto de despedida para el parlamentario, instancia en la que participaron diversos militantes de la Democracia Cristiana y dirigentes de distintas organizaciones, quienes no dudaron en resaltar el trabajo realizado por Walker.

Para el diputado (e) Miguel Ángel Calisto, “tuvimos una importante actividad de camaradería donde despedimos al Senador. Estamos muy orgullosos, contentos y agradecidos de la labor que realizó por nuestra región, por nuestra gente, especialmente en temas tan importantes como resolver los problemas de vivienda de muchos comités, como sus gestiones para agilizar la Chacra G”.

“También realizó importantes gestiones para aumentar las becas, para aumentar recursos a las tutoras familiares y muchos otros temas. Tenemos mucho que agradecerle, creo que fue un buen Senador desde el punto de vista de conseguir cosas de forma eficiente. Le deseamos el mayor de los éxitos en la labor que realice. Nosotros tomaremos la posta que deja el senador para representar lo mejor posible a la región en el Congreso”, afirmó Calisto.

Opinión similar comparte Manuel Curinao, concejal de Aysén, quien aseguró que “lamento mucho que el Senador no siga en el Congreso. El desarrolló una tremenda labor en toda la Región, estuvimos muy bien representados. No sólo lo digo yo, sino también las uniones comunales, los comités de vivienda, los clubes deportivos. La labor del Senador ha sido importantísimo, ha cumplido cabalmente con las expectativas de la gente”.

“Ha sido fundamental en temas de educación, con la gestión de becas, de los traslados y también con el aumento de los recursos para las tutoras familiares. En vivienda lo mismo, siempre preocupado de las necesidades de los comités y de sacar adelante los proyectos. Él fue un parlamentario muy decente, muy educado. Un honor haber trabajado con él estos ocho años”, afirmó el Concejal.

El dirigente de la pesca artesanal y vocero de la Corfapa, Renato Flores, aseguró que “cuando la Octava Región empezó a presionar para ingresar a Aysén a explotar nuestros recursos, tuvimos una muy buena disposición del Senador, que siempre estuvo muy atento a gestionar reuniones con autoridades nacionales y se mostró comprometido con los intereses de la región de Aysén. Gracias a su trabajo pudimos contener una situación que podría haber sido muy mala para Aysén”.

“La mayoría de la gente no conoce el trabajo que realizan los parlamentarios. Tuvimos siempre el apoyo del senador Walker, así que lamentamos su decisión de no repostular. Su trabajo fue fundamental para resguardar los recursos marinos de la región de Aysén” aseguró el dirigente de la pesca artesanal.

El tema de la vivienda siempre fue prioridad para Walker, así lo aseguró la dirigente de los comités de Vivienda de la Chacra G y presidenta de la Sociedad Civil del Minvu, Marcela Montesinos. “Él va a dejar una vara muy alta. A veces acceder a una autoridad es difícil, pero no fue el caso del Senador. Él se la jugó realmente por la comunidad, por la gente y las necesidades, en este caso, de los comités de vivienda”.

Finalmente, la dirigente indicó que “se trata de un compromiso real que manifestó, un compromiso personal. No había detrás un tema político ni de poder, sino de humanidad. Las gestiones se hacen a nivel central, y eso es lo que le agradezco de todo corazón al Senador, lo que nos permitió ir apurando el tema de la Chacra G”.