27, Marzo 2018

Emplazan a directores y subdirectores de servicios públicos a renunciar y tener “dignidad”

Chible (1)

Chible apuntó a una falta de consecuencia política y aprovechamiento de resquicios legales.

Con un llamado a tener dignidad y ser consecuentes con sus propios principios políticos, el ex dirigente de Chile Vamos, Fernando Chible, criticó a los directores y subdirectores de diversos servicios públicos que aún mantienen sus cargos a más de dos semanas de la instalación del gobierno de Sebastián Piñera. Afirmando que los principios deben primar antes de seguir asegurando sus bolsillos.

Al respecto, el ex dirigente de Chile Vamos, Fernando Chible, manifestó que “impresiona que se produzca este abuso y aprovechamiento por parte de los directores y subdirectores de los diferentes servicios públicos. Si bien es cierto, existe una alta dirección pública que los protege, pero también existe la dignidad. En ese sentido uno debe ser honesto, siguiendo sus principios y valores, ya que si no pertenezco al gobierno de turno debo dar un paso al lado y no entorpecer el trabajo de una administración que está comenzando”.

“Hago un llamado a los directores y subdirectores a que sean más sinceros y hagan entrega de sus cargos. Ellos saben que sus puestos son estratégicos e importantes para todo gobierno. Desde ahí se da la dirección a las políticas públicas para avanzar en la agenda social de los próximos cuatro años. Deben dejar que la nueva administración haga su labor, ya está bueno de aprovecharse de las malas leyes que se han instaurado y buscar los todos los resquicios necesarios para seguir recibiendo un sueldo. La honestidad y los principios de las personas que están en el Estado deben primar antes de arreglarse los propios bolsillos”, enfatizó Fernando Chible.

El dirigente a su vez presentó una lista con los datos de los directores y subdirectores que aún no presentan sus renuncias, acompañado de los sueldos que aún perciben según la información publicada en transparencia.

LISTADO:

  • Manuel Vivar Aguila, INE, sueldo informado en febrero 2018 $4.242.818
  • César Gómez Berrocal, SENCE, sueldo informado en febrero 2018 $4.512.042
  • Felipe Klein Vidal, SERCOTEC, sueldo informado en febrero 2018 $5.274.424
  • Marisol Martínez Sánchez, JUNJI, sueldo informado en febrero 2018 $3.911.774
  • Patricia Baeza Cabeza, SENADIS, sueldo informado en febrero 2018 $3.835.841
  • Paola Pacheco Flores, SII, sueldo informado en febrero 2018 $7.590.295
  • Ada Carrasco Furniel, INTEGRA, sueldo informado en febrero 2018 $4.510.890
  • Pedro Durán Banchi, SERVIU, sueldo informado en febrero 2018 $6.177.633
  • Mónica Vergara González, SERNAC, sueldo informado en febrero 2018 $3.847.989