13, Marzo 2018

Hogar de Cristo realizará taller comunitario para personas mayores en Coyhaique

DSC_0023

Promover espacios de aprendizaje y estimulación para potenciar el envejecimiento activo, es el objetivo de múltiples talleres que se están realizando.

En Coyhaique se realizará el 5° Taller Comunitario dirigido a Adultos Mayores, Cuidadores, Voluntarios y Comunidad General, que permite vincular a la comunidad en prácticas saludables que promuevan el envejecimiento activo en adultos mayores.

La expositora del taller es Francisca Ampuero Enfermera Voluntaria del Programa PADAM del Hogar de Cristo, que realizará un taller abordando diversos temas, como enfermedades crónicas y sus factores de riesgo (artrosis, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), prevención y control.

Dominique Bräutigam, Directora Ejecutiva Hogar de Cristo Sede Aysén, manifestó que “Estos talleres dirigido a adultos mayores y cuidadores permiten generar instancias recreativa de aprendizaje, abordando temas que ayudan en mejorar la calidad de vida del adulto mayor. Están abiertos a la comunidad en general para promover espacios saludables y de inserción social”.

“Los talleres se ejecuta bajo el marco del proyecto Intervención Sociosanitaria y Kinésica para Adultos Mayores Vulnerables y Dependientes que se encuentren en sus Domicilios, financiado con fondos del 2% Social del Gobierno Regional de Aysén” indicó la Directora Ejecutiva de la fundación.

La actividad se desarrollará el día miércoles 14 de marzo a las 15 hrs. en la Hospedería del Hogar de Cristo ubicada en Av. Simpson #759, Coyhaique. Se espera que participe gran parte de la comunidad, familias, voluntarios, cuidadores, adultos mayores y red general que trabaja en beneficiar a personas mayores.