20, Marzo 2018

Ingeniero Agrónomo asume como Seremi de Agricultura en la Región de Aysén

Marcos Sandoval- Seremi de Agricultura

*Marcos Sandoval, conocido productor ovino regional desde hace más de 30 años, es Ingeniero Agrónomo con mención en producción animal de la Universidad Austral de Chile.

Desde hoy el Ministerio de Agricultura Región de Aysén cuenta con nuevo Secretario Regional Ministerial de Agricultura. Se trata del Ingeniero Agrónomo y también productor ovino por tradición familiar Marcos Sandoval Carrasco, quién fue nombrado en el cargo en horas de la tarde de ayer por la Intendenta Regional de Aysén, Geoconda Navarrete.

El titular de la cartera del agro es nacido y criado en la ciudad de Coyhaique, y cuenta con vasta trayectoria en el ámbito rural regional, desempeñándose en el sector público en el Servicio Electoral e Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP.

Asimismo, Sandoval Carrasco desde el año 1994 ha trabajado en el sector privado, dedicándose en un comienzo a ser consultor de INDAP, SAG, Corfo y también a elaborar proyectos para la Ley de Fomento. Luego, con el paso de los años –y hasta la actualidad- se encuentra dedicado a la crianza de ganado en el sector de Cerro Galera.

El Seremi de Agricultura, Marcos Sandoval, indicó que “primero quiero agradecer la confianza del Presidente Sebastián Piñera y de nuestra Intendenta Regional, quienes han confiado en mi persona para desarrollar esta noble tarea. Siento un gran compromiso por esta zona, ya que soy nieto de pionero y tengo el deber de hacer que la Patagonia crezca en beneficio de toda nuestra querida región”.

Igualmente Sandoval agregó que “este es un enorme desafío con muchas tareas por delante, y durante esta gestión estaremos escuchando a nuestras organizaciones campesinas, trabajando en terreno, encausando de la mejor manera los fondos públicos del sector. Entre los desafíos que se vienen destacamos temas tales como la ganadería, la integración, exportaciones, marcas de calidad, muchas iniciativas que se están ejecutando, pero también otras que hay que reorientarlas”, puntualizó.

Cabe destacar, que la nueva autoridad del agro también ha sido dirigente campesino, desempeñándose como Presidente del Club de Rodeo El Blanco y de la Asociación de Rodeo de Aysén, siendo además actualmente Presidente de la Asociación de Criadores Corriedale Aysén, y Director de la Asociación Gremial Agrícola y Ganadera Austral OGANA. También fue Concejal de la Comuna de Coyhaique por dos periodos.