13, Marzo 2018

Inti Illimani y Eliseo Guevara destacaron en el Festival de la Voz de Cochrane 2018

_DSC1554

El tradicional encuentro musical para celebrar el cumpleaños de Cochrane se realizó durante viernes y sábado en el gimnasio municipal de Cochrane contando con masiva participación del público.

Marzo es el mes de Aniversario de Cochrane, tierra de pioneros que este 17 de marzo cumplirá 64 años de vida. Es así como el municipio de Cochrane ha preparado un nutrido programa de actividades junto a la comunidad, destacando durante el reciente fin de semana la realización de una nueva versión del Festival de la Voz Cochrane 2018.

Realizado durante el viernes 9 y sábado 10 de marzo, en el gimnasio municipal de Cochrane, el festival contó con la presencia del destacado músico local Rafa y sus Teclados, la Banda Festival Corteza, el doble de Marco Antonio Solís, el Charro de Chile, Eliseo Guevara, Los Machos de la Cumbia e Inti Illimani.

Un show musical gratuito con más de 25 años de trayectoria y que congregó a cientos de cochraninos que llegaron a disfrutar de la música y el show preparado por estos grandes artistas.

En cuanto a la competencia musical con 7 intérpretes en competencia, la gran ganadora de la versión 2018, fue Johana Argel, cantante puertomontina que deslumbró al jurado y al público con su interpretación del clásico tema de Yuri “Quien eres tú”.

El público, que durante las dos noches repleto el gimnasio municipal, alabó la realización del Festival, calificándolo como “muy bueno”, “súper entretenido” y con “muy buenos artistas” destacando las presentaciones del gran Eliseo Guevara, el Charro de Chile e Inti Illimani quienes por primera vez actuaron en Cochrane.

Este buen comienzo de fiesta, marcó el inició de la celebración comunal del 64°Aniversario de Cochrane, que continuará durante Marzo y Abril, con múltiples actividades, destacando durante esta semana las competencias de las candidaturas a Reina de Cochrane 2018; la inauguración de ramadas, el viernes 16; el acto oficial y desfile, el sábado 17 de marzo y las tradicionales Jinetadas de la Cuenca del Baker: Coraje y Amistad, a realizarse durante sábado y domingo en el Parque Costumbrista de Cochrane.