19, Marzo 2018

Municipalidad de Chile Chico presentó 13 proyectos al 2% de deportes del Gobierno Regional

DEPORTE 1

Diversas son las iniciativas que la oficina de deportes de la Municipalidad de Chile Chico ha formulado y presentado al 2% de Deportes del Gobierno Regional para su financiamiento. Competencias de pesca, triatlón, campeonato de fútbol femenino y otro inter escolar, una velada boxeril, torneo de voleibol, entre otras, son las iniciativas que se espera realizar durante el año 2018 y parte del 2019.

Los proyectos fueron trabajados por los profesionales del área en la casa edilicia, Alejandro Sanhueza y Carlos Pradines.

“Por mencionar algunas iniciativas, se encuentra un campeonato de pesca, un campeonato deportivo inter comunal escolar, el que tiene una relevancia importante, debido a que los niños van a poder participar en actividades deportivas de basquetbol, futsal, voleibol, también de atletismo, con la finalidad de prepararse a los juegos regionales. Este es uno de los proyectos más importante que tenemos enfocado a la infancia y a la adolescencia. También esta una velada boxeril, un torneo regional de voleibol, la copa General Carrera que la postulamos en esta oportunidad para realizarla en Chile Chico, igualmente postulamos en esta ocasión la copa del Lago en su versión femenina y la tercera versión de la triatlón Puelche”, detalló Carlos Pradines.

El Alcalde Ricardo Ibarra, conoció cada uno de los proyectos y quiso felicitar el trabajo del equipo de la oficina de deportes del Municipio.
“Yo quiero felicitar a los profesionales que están trabajando en el área y a todo el equipo que colaboró en la formulación de estos proyectos, para que sean presentados al 2% de deportes del Gobierno Regional. Esperamos que el proceso de selección sea equitativo, como debe ser, que a todas las provincias se le asignen los recursos que se necesitan. Porque en realidad, de repente hay una política centralista de que muchos recursos se adjudican en Coyhaique y Puerto Aysén y lo que queda para el resto de las comunas. El año pasado cambió un poco esta situación y esperamos que este año también, que el esfuerzo de los profesionales por tener buenas idea, formular buenos proyectos sea compensado con un buen proceso de selección y una adjudicación equitativa”.

Ahora, solo resta esperar la revisión, evaluación, observaciones a los proyectos, para que en definitiva en el mes de junio se conozcan los resultados de las iniciativas aprobadas por el 2% de deportes del Gobierno Regional.