13, Marzo 2018

Reserva Nacional Coyhaique hace balance de la temporada y da a conocer nuevos horarios

reserva3

Durante la temporada de verano 2017-2018, los visitantes aumentaron en un 9,7% respecto de la temporada anterior.

Senderos, boques y lagunas son una pequeña muestra de las riquezas que guarda la Reserva Nacional Coyhaique, ubicada a escasos 3 kms. al norte de la capital regional. Ésta Área Silvestre Protegida (ASP) administrada por Conaf, también es refugio de numerosas especies animales y vegetales, que causan el asombro de grandes y chicos, principalmente en época de verano, cuando el número de visitantes se ve incrementado.

Loreto Pedrasa, Jefa del Dpto. de ASP de Conaf Aysén, sostuvo que “entre diciembre y febrero registramos un total de 11.149 personas, de las cuales el 85% eran chilenos. Respecto de la temporada anterior en el mismo periodo, ingresaron 10.162 personas, es decir, hemos tenido un crecimiento del 9,7%, lo que es un reflejo de lo que sucede durante el verano en cuanto a que somos una región turística”.

“La reserva tiene senderos para distintos perfiles de visitantes. Se puede subir del Cerro Cinchao, que es un poco más exigente, como senderos para la familia alrededor de laguna Verde, y senderos para personas con algún grado de dificultad para moverse, tales como el que va hacia el mirador de Coyhaique y mirador de la laguna”, agregó Loreto Pedrasa.

Nuevos horarios

Quienes estén preparando una visita al lugar deben tener en cuenta los nuevos horarios de atención. La administración informó que a contar del 1 de marzo y hasta nuevo aviso, la reserva vuelve a su horario normal de atención a público. Este considera el ingreso vehicular desde las 08:45 a las 16:00 hrs. en horario continuado, de lunes a domingo. Asimismo, el horario de salida máximo para todo visitante es a las 17:00 hrs.

Aquellas personas que deseen realizar algún circuito o sendero, deben planificar su ingreso considerando las horas de duración aproximada que tendrá dicha actividad, ya sea a la cima del Cerro Cinchao, visita de lagunas, Casa Bruja u otro. Lo pueden hacer asesorándose con los guardaparques, o bien, llamando directamente al fono +56974321684 donde recibirán información actualizada de las condiciones y horarios.