13, Marzo 2018

SERVIU inaugura oficina de atención en Chile Chico

Dentro oficina

Como una forma de ampliar la cobertura regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y acercar la información a la población, se inauguró la oficina de esta repartición, en la localidad de Chile Chico.

El Serviu, en Chile Chico, funcionará en el edificio de la Gobernación de General Carrera y para el director de este Servicio, Pedro Durán Branchi, esta es “una forma concreta de acercarnos a la ciudadanía, ya que fueron los mismos habitantes de esta localidad, quienes nos pidieron ya hace casi un año, en la cuenta pública de nuestro sector, la posibilidad de tener una oficina para la cuenca del Lago General Carrera”.

“Queremos estar más cerca de las personas e intentar llegar a la mayor cantidad de eventuales beneficiarios. Eso lo hemos planteado como un desafío que poco a poco vamos concretando”, aseguró el director del Serviu.

Por su parte, Patricio Sumelzu, presidente de la junta de vecinos Nº2 de Chile Chico, agradeció a las autoridades la concreción de este antiguo anhelo de los habitantes de esta localidad, porque “ahora tenemos acceso directo al Serviu, sin tener que viajar, ahorrándonos el costo de la barcaza y de quedarse en Coyhaique. Ahora, esto agiliza todo”, aseguró.

“Esta oficina era requerida por toda la gente de aquí, de la cuenca de nuestro lago y agradecemos a nuestra autoridad, por el gran apoyo y jugársela en el sentido de escuchar a la comunidad, porque necesitábamos esta oficina. Por eso, hoy es un día bonito para Chile Chico”, comentó el dirigente vecinal.

Tatiana Aguilera, la titular de la oficina del Serviu en Chile Chico, valoró la posibilidad de estar “cada vez más cerca de la gente y tomo este desafío con el mayor de los compromisos por la labor que realizamos en el Serviu, ligada siempre a colaborar con que las familias de nuestra región, tengan cada vez una mejor calidad de vida”.

También invitó a la comunidad a “concurrir a nuestras oficinas, con el fin de recibir información de los diferentes programas del Ministerio de Vivienda, ya sea para construcción o mejoramiento de su casa”, finalizó Tatiana Aguilera.

La oficina comunal del Serviu en Chile Chico, ubicada en Avda. Libertador B. O’Higgins 192, atenderá a los vecinos y vecinas, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas.