12, Abril 2018

Alumnos del Colegio Altamira visitan exposición “Conexiones de Nawel”

sdr

La actividad se enmarca en la idea de generar un modelo que permita que los mismos artistas medien sus exposiciones y obras con la comunidad, además de generar un modelo de formación de audiencias y consumo de la cultura desde la infancia.

Coyhaique.-  Acompañadas de su profesor de artes, Ramiro Bahamondes y  guiadas por  la pintora y autora de la obra “Conexiones de Nawel”, Katia Nawelkin,  alumnos y alumnas de segundo y tercero básico del Colegio Altamira llegaron para conocer los 25 cuadros que componen la exposición. Según la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Carolina Rojas, “lo que hemos planteado desde la gestión del Alcalde Alejandro Huala es que todos deben tener un acceso a la cultura y las artes, partiendo desde la infancia y siendo un complemento de la educación, por eso hemos invitado a todos los establecimientos de la comuna a nuestras exposiciones y actividades”.

Ramiro Bahamondes,  encargado del taller de Arte del Colegio Altamira de Coyhaique, agradeció la oportunidad de poder acercar la oferta cultural a niños, niñas y adolescentes generando de esta forma un hábito y costumbre en el consumo de productos culturales. “Hay que tratar que sea un hábito el consumir arte, venir al Centro Cultural Municipal de Coyhaique es muy importante, sobre todo cuando son niños, porque cuando adquieres el hábito en tu infancia al ser adulto vendrás con tus hijos. Es bueno que tengan este acceso permanente y periódico, nosotros vamos a seguir asistiendo  a la Corporación Cultural”, dijo el profesor que también es artista visual.

Por su parte la directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, Carolina Rojas, explicó que la gestión del Alcalde Alejandro Huala ha focalizado una de sus líneas estratégicas en los colegios y establecimientos de la comuna, pensando en facilitar el acceso de los estudiantes a la obra artística. “Nuestros niños, niñas y adolescentes van a tener la oportunidad de acceder a la cultura, pero además, con el acompañamiento de los artistas y autores de las obra. Agradecemos al profesor, al artista y a los niños que muy emocionados dieron sus propias interpretaciones de la obra. De esta forma cumplimos el mandato del Alcalde Alejandro Huala de vincular el arte y la educación como un aporte a la formación de los niños y niñas de la comuna”.

Por su parte Katia Nawelkin, autora de “Conexiones de Nawel”  que se expone hasta el 18 de abril en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, se mostró satisfecha del impacto que ha tenido su primera exposición y cómo se han conectado con su obra muchas personas. “Me interesa que la comunidad tenga una percepción de lo que están viendo, su propia interpretación. Ahora poder compartir con niños esta obra es sumamente estimulante y gratificante, poder aportar a su formación cultural  y abrir su mundo hacia otras formas, contribuir a hacer volar su imaginación”, finalizó la artista que hizo mediación de su obra con estos niños y niñas del Colegio Altamira de Coyhaique.