16, Abril 2018

Carabineros en conjunto con Aduanas recuperan vehículo de alta gana internado de manera ilegal a la región

DautYyQW0AATbzb

El automóvil avaluado en más de 20 millones de pesos, fue sacado de la zona franca de Iquique mediante documentación falsa, el cual mantenía una orden judicial desde un tribunal de esa ciudad del norte del país, siendo detenida una persona por este hecho.

Personal de la Sección de Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, logró recuperar un vehículo de alta gama avaluado en más de 20 millones de pesos, el cual había sido sacado de manera ilícita desde la zona franca de Iquique.

Antecedentes aportados por Aduanas a personal S.I.P, permitieron al personal de civil efectuar diversas diligencias que posibilitaron dar con un domicilio donde permanecía el vehículo en cuestión, tratándose de un automóvil deportivo marca Mercedes Benz SLK.

“Se logró establecer y logar la ubicación de un vehículo que mantenía un encargo policial en virtud de una orden judicial desde la ciudad de Iquique. El vehículo fue sacado de manera ilegal desde la zona franca a raíz de la falsificación de documentos, motivo por el cual el Tribunal dictó esta orden judicial y con estos antecedentes se realizaron diligencias, logrando la ubicación del móvil”, detalló el Capitán Raúl Quintanilla, Comisario de Puerto Aysén.

El Oficial añadió que el automóvil recuperado fue entregado a Aduanas, en tanto que la persona que mantenía su custodia en la ciudad porteña fue detenida por este hecho.

Paralelamente el Capitán Quintanilla precisó que el vehículo se encontraba desde hace algunos meses en la región, en tanto que continúa el desarrollo de diligencias orientadas a dar con el propietario del vehículo.