9, Abril 2018

Con control preventivo en Carretera Ruta 5 Norte refuerzan mensaje de autocuidado a conductores en carretera

DSC_1903

El operativo tuvo particular énfasis en transporte de carga y transporte de pasajeros, a raíz de los accidentes que han ocurrido en diversos sectores de la Ruta 5.

Dado los accidentes que han tenido lugar en las rutas de la región, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, junto al equipo de inspectores de fiscalización del ministerio se trasladaron al Cruce de Viviana, lugar en el que se efectúo un control preventivo a los vehículos que circulan en este sector de alto tráfico.

Al respecto, se advirtió de los cuidados que se deben considerar en las rutas ayseninas en aquellos sectores de mayor riesgo, esto tomando en cuenta además que factores como el viento y la lluvia, propias de la temporada, también afectan a una conducción segura. La autoridad de transportes, también se refirió al accidente que involucró a un camión y dos vehículos menores, haciendo un llamado a que quienes manejan este tipo de vehículos sean aún más cuidadosos en esta época del año.

“El llamado a los conductores de transporte de carga, es que los caminos de la Patagonia, más las condiciones climáticas hacen que se generen situaciones riesgosas, no solo para ellos sino también se ven expuestos vehículos menores. A través de esta fiscalización estamos verificando que el transporte de carga cumpla con las condiciones exigidas por la ley para poder circular en los caminos de nuestra región”, informó Rojas.

En la ocasión el Seremi también señaló que en el mandato del Presidente Sebastián Piñera se incrementarán este tipo de controles por parte de los fiscalizadores del ministerio: “Vamos a aumentar el proceso de fiscalización a camiones en este eje, así como en distintas rutas de la región con el objetivo de prevenir accidentes tanto del punto de vista mecánico de los vehículos, pero también del punto de vista de la conducción”.

Durante la actividad inspectiva, se controlaron treinta vehículos particulares, cinco vehículos de transporte escolar, además de 6 camiones El operativo concluyó con 5 infracciones por condiciones técnicas y falta de documentación, con citación a Juzgado de Policía Local.