12, Abril 2018

Diputado Calisto confirma con Comandante en Jefe de la Fach continuidad de vuelos para trasladar estudiantes Ayseninos

calisto

En el marco de su participación en una sesión de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el diputado por Aysén, Miguel Ángel Calisto, confirmó con el Comandante en Jefe de la Fach, el General del Aire Jorge Robles, la continuidad de los vuelos que realiza la FACH para el traslado de los jóvenes aiseninos que deben viajar a otras regiones a estudiar.

Según Calisto, “conversamos con el General del Aire, Jorge Robles, para asegurar la continuidad de un servicio muy importante para nuestros estudiantes. Me refiero al traslado que hace la Fuerza Aérea de Chile todos los años a los jóvenes universitarios entre Balmaceda, Puerto Montt y Santiago”.

Calisto agregó que “este es un beneficio que se  viene gestionando desde hace muchos años, del tiempo del ex senador Adolfo Zaldívar y que después lo siguió gestionando  el senador Patricio Walker. Hemos logrado también mantener este servicio para el bien de nuestros jóvenes de Aysén. Es un derecho ganado, sobre todo porque en Aysén no existe aún una oferta académica que cumpla con todas las expectativas de quienes quieren seguir una carrera profesional”.

“Tenemos que buscar herramientas que permitan a los jóvenes universitarios de más escasos recursos poder seguir usando este servicio que presta la Fuerza Aérea de Chile. Puedo confirmar que este servicio de los vuelos Fach se van a mantener, lo que me parece que es una gran noticia, tomando en cuenta el carácter de región aislada de Aysén, que carece de conectividad terrestre con el resto de Chile”, señaló el parlamentario.

Con respecto a otros temas tratados en la comisión, el legislador indicó que  “abordamos las diversas necesidades que tiene le territorio nacional en relación con sus fuerzas armadas. En el caso de Aysén, la importancia de la presencia del Ejército en Campos de Hielo y la labor del CMT abriendo sendas en sectores como el San Lorenzo y el Mayer, por ejemplo, lo que ha permitido  seguir conectando a los habitantes de los lugares más alejados de nuestra región.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto indicó que “también aprovechamos de agradecer el apoyo de las Fuerzas Armadas en los rescates Aero médicos, los que muchas veces son fundamentales para salvar la vida de los aiseninos al no poder acceder a todas las prestaciones médicas en la región. En este sentido, las Fuerzas Armadas cumplen una gran misión en Aysén”.