12, Abril 2018

En Chile Chico: oficina municipal de medio ambiente lanzó campaña “recopila”

PATRICIA SALGADO 1

Diversas son las medidas que la administración del Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito ha incentivado a través de la oficina de medio ambiente instalada en la Municipalidad de Chile Chico. Ahora, se lleva a cabo la campaña “recopila”, que tiene por objetivo evitar que pilas y baterías en desuso sean desechados en la vía pública. Tal como lo dio a conocer la encargada de medio ambiente, Patricia Salgado.

“La Municipalidad de Chile Chico, a través de la oficina de medio ambiente informa que se ha iniciado la campaña “recopila”, que se basa principalmente en la recolección de pilas y baterías usadas, las que serán desechadas en un contenedor destinado para este tipo de elementos. Es importante señalar que, una pila está compuesta por diferentes metales y su concentración más alta corresponde a níquel, zinc, mercurio, componentes que resultan tóxicos no solo para el medio ambiente sino que para la salud”.

La encargada de la oficina de medio ambiente del Municipio de Chile Chico, agregó que se instalaran recipientes para recolección de pilas y baterías en desuso, al interior de los colegios y en el acceso principal a la casa edilicia.

“Vamos a instalar un recipiente en la oficina de OIRS al interior de la Municipalidad con su respectivo informativo y también se va a instalar un contenedor en los establecimientos educacionales. Recalcar que, esta campaña tiene como propósito llamar a las personas a ser más consientes respecto a los desechos que desestimamos, porque las pilas y baterías son totalmente nocivas. Así es que, es hora de que nosotros nos empoderemos y comencemos a separar ciertos residuos que nos causan un mal mayor, no solamente para nuestros suelos, napas subterráneas, sino que para nuestra salud”.

La campaña “recopila” se extenderá todo el primer semestre, con el fin de recolectar la mayor cantidad de pilas y baterías en desuso.